martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pepe: “A los 70 años, el PJ recién entró en la adolescencia”

0
Comentarios


El titular del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, señaló que el peronismo aún debe cumplir “deudas pendientes”, como “terminar con la mortalidad infantil y el analfabetismo”.

Pepe: “A los 70 años, el PJ recién entró en la adolescencia”
Foto:
Pepe: “A los 70 años, el PJ recién entró en la adolescencia”
Foto:

El histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe aseguró ayer que "setenta años en la vida de un movimiento político es recién el ingreso a la adolescencia" y sostuvo que "para tener la mayoría de edad todavía tenemos que cumplir con algunas deudas".

Esas deudas son, según el titular del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, "acabar con la mortalidad infantil, alcanzar una educación que termine con el analfabetismo y concretar la justicia social bien entendida".

Así lo señaló en diálogo con DIARIO POPULAR a poco de cumplirse, hoy, 70 años de la movilización popular a Plaza de Mayo que permitió la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, quien desde su cargo desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social había comenzado a propiciar conquistas sociales y laborales para los trabajadores.

      Lorenzo_.jpg

Para Lorenzo Pepe la "justicia social bien entendida" supone "el acceso al techo para todos como propició Perón en sus primeros gobiernos, donde se obtenía un crédito hipotecario blando con cuotas que representaban apenas el 20 % del salario".

"Hoy tenemos en plan PROCREAR que va en ese sentido, pero todavía falta mucho, consideró.

Pepe destacó además que "Perón dejó pendiente una pesada tarea a los peronistas: la construcción de la Comunidad Organizada".

"En su discurso del 1º de mayo de 1974, ante la Asamblea Legislativa, dejó planteado ese desafío", señaló Pepe que precisó que "ese fue su último mensaje como estadista, ya que el último como jefe político lo pronunció el 12 de junio de ese año, poco antes de morir, cuando dijo aquella famosa frase: 'llevo en mis oídos la más maravillosa música'".

      Embed

El ex dirigente ferroviario e integrante de la CGT de los Argentinos recordó que "Perón adelantó estas ideas en 1949 en un Congreso de Filosofía en Mendoza al que asistieron destacados pensadores y donde hace un discurso con los conceptos que luego servirían de base a la Doctrina Peronista. Todavía tenemos una deuda importante con la sociedad", sintetizó.

Pepe recordó que fue su padre, maquinista ferroviario y militante socialista, quien lo llevó ese día a la Plaza de Mayo a sumarse a los miles de trabajadores que clamaban por la liberación inmediata del incipiente líder.

"Todo lo que el socialismo pretendía, Perón lo hizo de un sacudón", afirmó Lorenzo Pepe, quien definió a la gesta del 17 de octubre de 1945 como "un caso cuasi milagroso" en el que "un pueblo se adelantó a la historia"


      Embed



Comentarios Facebook