El diputado nacional sentenció: "Yo era peronista, por la información, porque mientras estudiaba en secundario y me apasionaba la interna"

El diputado nacional del FpV Héctor Recalde, que tenía 7 años cuando se produjo la movilización obrera del 17 de octubre de 1945 en reclamo de la liberación de Juan Domingo Perón, a pesar de no tener registro de ese día histórico, confiesa que "la injusticia en todos los ámbitos" fue lo que lo identificó con el peronismo y marcó sus pasos como abogado laboralista.

"El mejor instrumento para enfrentar a la injusticia es la abogacía y el sector que más las sufre es el laburante", afirmó para fundamentar su vínculo con la doctrina justicialista.

De padre colectivero y una madre ama de casa que con estudios primarios daba apoyo escolar en el barrio de Colegiales, Recalde relató que nació en un hogar "con ideas socialistas que veía que el peronismo restringía las libertades individuales".

Recalde_.jpg

"Yo era peronista por la lectura, por la información, porque mientras estudiaba en el secundario me apasionaba la interna entre 'neoperonistas' y 'peronistas'", afirmó al recordar el 21 de septiembre de 1955 cuando los aviones de la Revolución Libertadora sobrevolaban Plaza de Mayo, y rememoró la mirada de los trabajadores detrás de un alambrado viendo marchar las columnas de antiperonistas.

"Para Perón, el trabajador era esencial en su política. Él decía que su mejor amigo es el que trabaja y ese pensamiento estuvo siempre presente en mi carrera como abogado", contó Recalde sin dejar de lado su primer recuerdo de niño, cuando en su casa de Colegiales recibía cada Navidad una caja con pan dulce y sidra, y regalos para él y su hermano el Día de Reyes, como parte de la política social que desplegaba Eva Perón desde la fundación que dirigía.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados