domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Salud
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Este domingo también se podrá elegir ser donante de órganos

0
Comentarios


En el marco de las Elecciones Nacionales, el INCUCAI instalará una línea de atención telefónica, con el fin de brindarle a la población información sobre donación y trasplante y registrar expresiones de voluntad.

Este domingo también se podrá elegir ser donante de órganos
Foto:

Además de la obligación de ir a votar, los ciudadanos argentinos mayores de 18 años podrán elegir este domingo 25 de octubre si son o no donantes.

Tal como informó el INCUCAI, se instalará una línea gratuita de atención (0800-555-4628), donde todos los interesados mayores de 18 años podrán comunicarse ese día, de 9 a 19. Desde allí, operadores capacitados brindarán información y registrarán a las personas que deseen manifestarse. También se contará con la posibilidad de hacer efectiva la voluntad de donar órganos a través del sitio web www.incucai.gov.ar  

Esta acción se realizará en el marco de la Ley Nacional 25.505 de Inscripción de Donantes de Órganos –sancionada en 2001– la cual obliga al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.  

Además, se colocarán afiches con mensajes que alientan la donación de órganos en los establecimientos habilitados para votar, por parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.  

En nuestro país cerca de dos millones y medio de personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.  

Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios:  
- Registrándose a través de la página web del INCUCAI, www.incucai.gov.ar.  
- Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628  
- Asentándolo en el momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en las oficinas de los Registros Civiles.  
- Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.  
- Enviando un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino (para manifestar la oposición).

      Embed


Comentarios Facebook