sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Salud
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Contundente respuesta del Dr. Cormillot al informe de la OMS

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


El especialista calificó como “un disparate total” la información que circuló este martes sobre que el embutido y las carnes causan cáncer. “Es incomprensible que la Organización comunique algo así”, expresó enérgico a DIARIO POPULAR

Contundente respuesta del Dr. Cormillot al informe de la OMS
Foto:

El estupor no se hizo esperar. Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara que los embutidos y las carnes podrían ser cancerígenos, mucha gente comenzó a ver a estos alimentos con desconfianza y miedo.

Sin embargo, el reconocido especialista,  Alberto Cormillot, Fundador del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas que lleva su nombre, salió al cruce de la información, habló con DIARIO POPULAR y calificó al informe como "un disparate total".

"Es incomprensible que la Organización Mundial de la Salud comunique algo así. Desde la década del 60 que se sabe que existe una relación entre las carnes y el cáncer de colon. Pero compararlo al nivel del cigarrillo, es increíble", sostuvo.

De acuerdo con lo que explicó el profesional, ingerir entre 300 a 400 gramos por día de carne podría ocasionar un riesgo a nivel cancerígeno. "Podría", subrayó.

Y explicó que las posibilidades son "milésimas", si se lo compara con el riesgo cardiológico que podría ocasionar ingerir en gran cantidad y todos los días este tipo de alimentos. "El problema son las grasas, que te pueden tapar una arteria", precisó.

El riesgo, entonces, y según explicó Cormillot, es el mismo que si alguien está en buen estado de salud y de golpe, le diagnostican un cáncer a la semana siguiente. "Las posibilidad existen, pero son ínfimas", reconoce.

De esta manera, el especialista subrayó el "error de comunicación" de la OMS y afirmó: "fue una verdadera imprudencia lo que difundieron".

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook