martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno retira el pliego de Roberto Carlés

0
Comentarios


En su lugar, se enviarán dos nuevas solicitudes de postulantes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para cubrir los cargos vacantes.

El Gobierno retira el pliego de Roberto Carlés
Foto:

El gobierno retirará el pliego de Roberto Carlés como postulante a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las próximas horas y enviará dos nuevas propuestas para cubrir los cargos vacantes. Fuentes del Senado confirmaron a NA que el gobierno tiene decidido retirar el pliego de Carlés, que fue enviado como reemplazo de Eugenio Zaffaroni pero bloqueado por la oposición, que con su rechazo impidió al oficialismo llegar a los dos tercios, número necesario para designar jueces de la Corte.

Si bien hasta las 22.30 de ayer el pedido formal del Poder Ejecutivo no había ingresado al Senado, se supo que ya están definidos los nombres de dos nuevos candidatos para cubrir las vacantes de Zaffaroni y de Carlos Fayt, quien dejará su cargo el 11 de diciembre próximo. Los dos nuevos jueces que propondrá el Poder Ejecutivo, según se supo son Domingo Sesín, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, y Eugenio Sarrabayrouse, juez de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires.

Los nombres de ambos magistrados serán publicados hoy en solicitadas públicas en los principales diarios porteños. Sesín se especializa en derecho administrativo y da clases en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Austral, mientras que Sarrabayrouse es doctor en Derecho de la UBA y docente en la Universidad de Palermo y de la UCES.

Hasta el momento, la oposición mantuvo firme su postura de rechazar cualquier candidato a la Corte Suprema propuesto por la presidenta Cristina Kirchner.

De esa manera, con 28 senadores abroquelados, el polo opositor impidió que el Frente para la Victoria alcanzara los 48 votos que se necesitan para designar jueces de la Corte Suprema y, en ese contexto, el gobierno parecía haber desistido.


      Embed

Comentarios Facebook