jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quiénes son los jueces que propuso el Gobierno para la Corte Suprema

0
Comentarios


Se trata de Domingo Sesín, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, y Eugenio Sarrabayrouse, juez de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires. Son los candidatos del kirchnerismo para ocupar las vacantes de Eugenio Zaffaroni y de Carlos Fayt.

Quiénes son los jueces que propuso el Gobierno para la Corte Suprema
Foto:

El Gobierno nacional hizo oficial este jueves el envío del pliego para presentar los dos candidatos a reemplazar a Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt en la Corte Suprema de Justicia.

El anuncio lo hizo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Los dos nuevos jueces que propuso el Poder Ejecutivo son Domingo Sesín, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, y Eugenio Sarrabayrouse, juez de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires.

Domingo Sesín

Tiene 61 años y es miembro del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba desde 1995, cuando fue nominado para ese cargo por el entonces gobernador de la provincia, el radical Ramón Mestre. A los 32 años ya había sido propuesto para camarista por otro gobernador radical, Eduardo César Angeloz.

Especialista en derecho administrativo, ocupa la presidencia del tribunal, cargo que ejerció en otras oportunidades; se doctoró en Roma, y es profesor de derecho administrativo de la Universidad Nacional de Córdoba.

El dato de color es que Sesín es el hermano de Esther "la Turca" Sesín, la mujer a la que Adolfo Rodríguez Saá acusó de cómplice en el secuestro y vejación que sufrió en 1993.

Eugenio Sarrabayrouse

Tiene 49 años y antes de convertirse en camarista de Casación porteño ocupó el Tribunal de Juicio en los Criminal en Río Grande, Tierra del Fuego.

Se doctoró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y estudió en Alemania con Claus Roxin: el jurista famoso en cuyas teorías se respaldan muchos fallos de las cortes del mundo y del Tribunal Penal Internacional. Realizó varios posgrados, entre ellos uno en la Universidad de Salamanca. Dio clases de Derecho Internacional Público en la UBA, en la Escuela del Poder Judicial de Tierra del Fuego, y ahora enseña en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

"Serio y muy detallista", así definió a Sarrabayrouse uno de sus colegas. Quienes lo conocen bien dicen que el magistrado siempre está actualizándose. Y pisa fuerte en uno de los temas que más creció en los últimos años: medio ambiente. De eso trata una de sus publicaciones, donde Sarrabayrouse analiza los cruces entre el derecho penal, los delitos contra el medio ambiente y la salud pública.


      Embed

Comentarios Facebook

Cristina propuso jueces para la Corte Suprema: lo anunció Julio Alak
Anterior Siguiente