“Siempre es bueno pensar en positivo”, dice hoy el artista, que durante décadas les canto a la felicidad y el optimismo. Los invitados del álbum, su familia, su trayectoria y la política, en un dialogo intenso

A pesar de todo hoy estoy mejor que ayer y mañana voy a estar mejor que hoy. Lo sé porque la vida sigue. Uno debe seguir también. Tras la noche oscura vuelve a amane cer", dice la letra de la canción Hay que Seguir, que Palito Ortega acaba de incluir en su nuevo CD Cantando con Amigos, editado por Sony Music, que presentará el próximo 4 de di ciembre en el teatro Gran Rex, y tras cartón, en diálogo a solas con DIARIO POPULAR agrega: "Siempre es bueno pensar en positivo. Si hoy es toy bien no hay nada más positivo que pensar que mañana voy a estar mejor que hoy".

Cuando se le pregunta si el públi co argentino en general es negativo, responde: "Cuando hay gente que no tiene perspectiva de futuro, esa clase de gente suele tener pensamientos negativos. En mi caso específico, aún en los momentos negativos, siempre me encomendé a Dios y fijaba en mi mente un pensamiento positivo para arrancar el mañana con mayor fuer za".

Muertos Sandro y Leonardo Fa vio, y con Cacho Castaña, momentá neamente alejado de la música por problemas de salud, al querer saber si se siente el último gran ídolo de la música popular argentina, detalla que: "Lamento profundamente la desaparición física de Sandro y Favio porque ahora cuando viajo por toda Latinoamérica extraño los encuen tros esporádicos que tenía con ellos en algún país y los grandes abrazos que nos dábamos. En nuestros co mienzos musicales con Sandro nos contábamos qué nueva canción está bamos componiendo o produciendo. Tanto Sandro como Leonardo fueron compañeros de sueños y de muchos proyectos en común que gracias a Dios se fueron concretando y que ahora se echan de menos".

      palito ortega

Hablando de cuál sería el sueño que añora por estos días, expresa: "Siempre pienso que sería muy egoísta de mi parte si le pidiera aún más a Dios y a la vida. La vida y Dios me dieron mucho más de lo que yo alguna vez soñé. Y los sueños que siempre soñé fueron en grande por que nunca tuve sueños pequeños. Dios me sigue dando satisfacciones cuando me permite hacer un disco como este último rodeado de gente muy querida por mí. Ver y corretear a mis nietos me lo permite Dios y eso para un hombre como yo que empe zó la pelea de la vida a una edad tan temprana, no es poca cosa. Por eso soy un eternamente agradecido".

Alguna vez, hace más de 20 años, con su familia se fue a probar suerte a Miami y cuando se le plantea si existiría la posibilidad de irse a vivir nuevamente al exterior, responde con firme convicción: "No, no creo. A esta altura de mi vida no me iría nuevamente del país. En su momen to cuando me fui lo sufrí muchísimo aunque me haya ido muy bien labo ral y artísticamente. Vivir lejos de tu tierra te produce una sensación de ausencia total que tiene que ver con los afectos de toda tu vida y nunca terminás de asimilar las nuevas cul turas porque te fuiste a vivir a otro lado".

      palito ortega

A la hora de los agradecimientos a los artistas que participaron de la grabación de Cantando con Amigos, escribe en su CD: "A veces decir simple mente gracias parece no alcanzar. ¿Pero cómo le manifiesto mi gratitud a grandes artistas que quiero y admiro? ¿Cómo decirles lo feliz que fui cuando los invité y vinieron a mi estu dio para acompañarme tocando o cantando alguna canción? ¿Cuál es la palabra que alcanzaría para agrade cerle a Charly, cuando se sentó frente al teclado en La Casa del Sol Naciente, o al querido Pedro Aznar, cuando con su bajo enriqueció algunas de mis me lodías? ¿Cuál es la palabra exacta para manifestar mi afecto y agradecimien to a gente que, sin interés alguno, aportó su enorme talento en este dis co, que marca mi retorno a la casa que me vio nacer discográficamente (RCA hoy en día Sony Music)? Gracias a Dios, no perdí la capacitación de asombro ante artistas tan queridos y admirados como David Lebón, Nito Mestre, Juanse, Moris, Celeste Carba llo, Daniel Melingo, Fernando Sama lea, Tweety González, Nelson Pombal, Jesse Jarris, Jim Campilongo, Renata Schussheim y mis hijos Emanuel y Rosario Ortega. ¿Cuál es la palabra exacta?: De lo más honesto de mis sentimientos, a todos ellos, simplemente gracias" y agrega: "Ahora los voy a in vitar a participar de la fiesta que va mos a vivir en el teatro de la calle Co rrientes, donde gracias a Dios espero concretar una nueva comunión musi cal con el público que me viene acom pañando desde hace tantos años".

      Embed

En determinado momento, inevi tablemente la conversación giró en torno a las nuevas expresiones musi cales que han surgido en la Argentina y fue ahí cuando reflexionó en voz al ta: "¿Nuevos o viejos? Los Jóvenes Viejos fue el título de una película diri gida por Rodolfo Kuhn en la década del '60 (protagonizada por María Va ner y Alberto Argibay, resultando ga nadora del Cóndor de Plata como me jor film en aquel entonces). (Sonrién dose) De los jóvenes viejos me gusta mucho Axel, un chico muy talentoso. También son de mi agrado Luciano Pereyra, Diego Torres y Abel Pintos, quien es la gran revelación de estos últi mos años. Tiene una voz fantástica y se lo ve como un gran artista. Después no conozco mucho más. Pero con ellos está asegurada la continuidad de la buena música".

Finalmente acerca de si aceptaría una invitación de Marcelo Tinelli (ac tualmente en pareja con su ex nuera, Guillermina Valdés, la madre de tres de sus nietos) para ir al Bailando por un Sueño -el ciclo líder en materia de rating- a promocionar su próximo concierto en el teatro Gran Rex, sin dudar contesta: "El tema no es si iría o no iría. El tema para mí pasa por otro lado. El tema es qué tendría que hacer yo ahí. Creo que no habría ningún motivo para ir a un programa de bai le. Ese programa para mí que soy un cantante popular no tiene nada que me parezca atractivo y que me identi fique para estar en ese lugar donde no me sentiría cómodo".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados