Los vecinos aseguran que hay indicios para creer que detrás de la seguidilla de asaltos a viviendas se encuentra la “Maldita Policía”. En la mayoría de los casos, hacen inteligencia y actúan cuando no están los dueños.
Vecinos de Barrio Parque Bernal denunciaron que "la zona está liberada" para delincuentes, debido a una ola de robos a viviendas bajo las modalidades entradera, escruche y rompepuertas.

En los últimos meses se incrementó el número de hechos, motivo por el cual los habitantes del vecindario comenzaron a desconfiar de las fuerzas de seguridad. "Tenemos indicios para creer que la Policía está metida en esto", aseguró a El Quilmeño un hombre al que recientemente le desvalijaron su casa.

"Barrio Parque está totalmente liberado, hacen lo que quieren. No puede ser que sigamos viviendo así", agregó el vecino, quien pidió reserva de su identidad por miedo.

Asimismo, brindó detalles del accionar de los delincuentes que desvalijaron su propiedad. "Actuaron a plena luz del día, entre las 13 y las 17, cuando no había nadie. Dieron vuelta la casa en busca de dinero, cosa que no encontraron porque ya me habían robado en 2011 y, desde entonces tomo recaudos. Se llevaron desde aparatos de electrónica hasta maquetas de colección y nuestro caniche".

Finalmente, el hombre manifestó: "Conozco muchos casos en la zona. El pasado 4 de octubre, en Beltran y Chiclana, a una pareja de amigos los agarraron cuando salían con el auto y los metieron a todos adentro. Así como este hecho, te puedo contar varios, nos están bajando como moscas", consideró.

Ultimo caso

Este miércoles por la tarde, en la calle Andrade al 100, una familia sufrió el robo de su casa en manos de una banda que, también a plena luz del día, destrozó la puerta de entrada y en pocos segundos se llevó todos los objetos de valor que habían.

A raíz de esta situación, los vecinos no piden más seguridad, sólo que dejen el barrio tranquilo. "Vamos a ver si al salir en los medios, frenan un poco y se mudan a otro barrio", expresaron.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados