martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo apunta a algunos jugadores para que levanten el nivel

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


La semana de concentración en Cardales tiene a los jugadores Balanta, Casco, Bertolo, Viudez, Pity Martínez, entre otros, en el centro de atención del cuerpo técnico millonario que los necesita en la parte final del año.

Gallardo apunta a algunos jugadores para que levanten el nivel
Hernán Buján, Marcelo Gallardo y Matías Biscay, el cuerpo técnico de River, con varios desafíos por delante. Foto: Santiago Pandolfi
Foto:

Con la mirada puesta en el 26 de noviembre por la segunda semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán, pero con el objetivo final del Mundial de Clubes de diciembre, Marcelo Gallardo y su River tienen el centro de atención puesto sobre algunos jugadores que llegaron como refuerzos o que les dieron titularidad y estuvieron lejos de resolver situaciones de juego. Desde Éder Álvarez Balanta que fue elegido para jugar por Ramiro Funes Mori, pasando por Miltón Casco, el último que llegó, y sin olvidar a los tres volantes, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez, que llegaron para darle frescura al equipo y no se la dieron, son los nombres propios que van tener mucho trabajo.

Precisamente ellos llevan a encontrar en qué lugares del equipo el Muñeco necesita encontrar soluciones. Es inevitable no recordar a dos jugadores que ya no están y que le traban el buen andar: Funes Mori y Ariel Rojas, que partieron luego del parate de mitad de año. En la banda izquierda del equipo, no hay regularidad y todos los jugadores mencionados han pasado con más dudas que éxito. Al no encontrar buenos rendimientos allí, el equipo se recargó en el juego por la derecha, haciéndose reiterativo y sin sorpresas.

      ariel-rojas-river.jpg

Lo de Balanta está a la vista. Gallardo lo va a bancar en la pretemporada y si el colombiano responde en los trabajos tácticos y la práctica de fútbol, será titular. "Nosotros creemos que tiene todo para reemplazar a Ramiro. Estamos seguros. Pero se la tiene que creer él mismo. En eso vamos a trabajar", le aseguraron a este diario desde el cuerpo técnico. En ese lado está Casco, que tuvo que reemplazar a Leonel Vangioni y no pudo afirmarse. Claro que tiene a su favor que llegó tarde, sin pretemporada y tuvo que jugar sin adaptación. Su recuperación le da aire a Gallardo para usarlo también por derecha y en caso que Balanta no rinda, Mercado podría ir Mercado de segundo zaguero.

El terceto de volantes es otra incógnita. No rindieron, no tuvieron regularidad y por eso terminó siendo Lucho González el jugador que les quitó el lugar en partidos claves. Las explicaciones tienen en los tres una variable común; las lesiones. El Pity, que había arrancado bien el semestre pasado cuando llegó, tuvo primero una distensión ligamentaria y luego una muscular que lo sacaron del envión. Tampoco la pudo torcer luego de la pretemporada de medio año.

      Pity-Martínez-River-Boca.jpg

Mientras que Viudez y Bertolo, que llegaron para la parte final de la Libertadores, asomaron con buena explosión de juego, en especial el uruguayo con dos ratos en las semifinales frente a Guaraní. Pero a los dos un desgarro los tiró para atrás y les convirtió la adaptación en una carrera de obstáculos.

Estos diez días que tiene Gallardo antes del choque trascendental por Sudamericana, se enfocará en eso: volver a afinar a varias piezas claves para volver a ser el River que arrasó en América.

      Embed

Comentarios Facebook