viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Se trata de destruir al Estado Islámico"

0
Comentarios


François Hollande brinda un duro discurso en el Parlamento de Versailles, donde anunció que "en los próximos días" se reunirá con Barack Obama y Vladímir Putin. "Los atentados fueron pensados en Siria y organizados en Bélgica", precisó

Se trata de destruir al Estado Islámico
Foto: AP
Foto:

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este lunes que su país "no busca contener al Estado Islámico sino de destruirlo", por lo que aseguró que intensificarán sus ataques en Siria y extendió por tres meses el estado de emergencia en su país.

El mandatario galo anunció en ese sentido que "en los próximos días" se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin, con el objetivo de crear una sola coalición internacional contra la mencionada organización terrorista.

En su discurso ante la Asamblea Nacional y el plenario de gabinete francés, en un solemne salón del palacio de Versailles, Hollande llamó a la unidad nacional para responder al "ataque innoble" del viernes 13 por la noche en París.

Los ataques fueron "concebidos en Siria y organizados en Bélgica", afirmó ante la sala llena ante la que también expresó su certeza de que la democracia francesa "respondió a peores amenazas" sin "rebajarse a la altura de estos asesinos".

Hollande advirtió también que su país no estaba en una "guerra de civilizaciones", pero sí enfrentaba al Estado Islámico (EI), que, dijo, "amenaza al mundo entero y no solo a Francia". Y advirtió: "Francia ha triunfado ante adversarios mucho más temibles".



      Francia Francois Hollande Presidente Parlamento Versailles

"Francia está en guerra", insistió Hollande, a tono con su mensaje de los últimos días. "En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Asad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daech" (acrónimo árabe del EI), agregó.

El presidente francés admitió a su vez que sus medidas para reforzar la lucha contra el terrorismo supondrán un aumento del gasto, pero consideró que "en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad se sobrepone al pacto de estabilidad" presupuestaria.

En ese marco, anunció la creación de 5.000 puestos adicionales de agentes de las fuerzas del orden para reforzar la lucha contra el terrorismo.

También dijo que impulsará una reforma constitucional que mejore las medidas para luchar contra el terrorismo al tiempo que "se protejan las libertades fundamentales", con penas más duras para los terroristas y más medios para luchar contra el ciberterrorismo.

Al finalizar su discurso, todos los parlamentarios lo aplaudieron y cantaron una estrofa del himno francés, la Marsellesa.

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook