miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino define el equipo: probó con Mercado como lateral derecho

0
Comentarios


El técnico de la Selección está ultimando detalles para enfrentar a Colombia en Barranquilla. Si bien mantendrá el triple 5, apostaría por el jugador de River para reemplazar a Facundo Roncaglia.

Martino define el equipo: probó con Mercado como lateral derecho
Foto: @Argentina
Foto:

Gerardo Martino está en Colombia con el gran objetivo de conseguir la primera victoria de Argentina en las Eliminatorias a Rusia 2018 y sacarse la soga del cuello. Ante el aceptable desempeño que mostró su equipo ante Brasil, el Tata, para el encuentro de mañana a las 17:30, apostaría por repetir la formación con una sola variante obligada: Gabriel Mercado, quien fue citado en la madrugada del sábado a último momento, sería el reemplazante de Facundo Roncaglia, sancionado con dos amarillas.

Por lo que ensayó en el entrenamiento de esta mañana, el DT quedó conforme con lo que realizaron sus jugadores el viernes, en la igualdad ante Brasil. Hoy repitió el equipo, el dibujo táctico: mantuvo a Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega como volantes centrales, además de Gonzalo Higuaín como punta. Además, reafirmó a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori como pareja de centrales.

Con este panorama, la única modificación obligada era la salida de Roncaglia, quien recibió su segunda amarilla ante los verdeamarelhos y no podrá jugar ante el conjunto de José Pekerman. El único reemplazante natural era Gino Peruzzi, de Boca, pero para tener otra opción, el viernes a la noche, cuando conoció la noticia de la ausencia obligada del hombre de Fiorentina, citó a Mercado. Y quedó conforme con el ex Racing: en la práctica, lo ubicó entre los titulares, dejando atrás al ex Vélez, que se creía que jugaría de arranque.

Si bien Martino no confirmó el equipo y tampoco se espera que lo haga a la noche, cuando hable en conferencia de prensa, se estima que los titulares para visitar a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, el martes a las 17:30, serían: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi.


      Embed

Comentarios Facebook