miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Estoy acá para que los argentinos vivan cada día mejor y más felices”

0
Comentarios


Mauricio Macri brindó un mensaje de fe y esperanza en su primer discurso como presidente electo. “Es un cambio de época que va a ser maravilloso”, se entusiasmó

“Estoy acá para que los argentinos vivan cada día mejor y más felices”
Foto:
“Estoy acá para que los argentinos vivan cada día mejor y más felices”
Foto:

Saludando, mandando besitos y pidiendo que canten más fuerte: así apareció en el escenario Mauricio Macri, a las 21:56, como una estrella de rock. El presidente electo, el que regirá los destinos de la Argentina por los próximos cuatro años tras imponerse a Daniel Scioli, el candidato del FPV, aseguró, visiblemente emocionado: "Estoy acá para que los argentinos vivan cada día mejor y más felices".

No le resultó fácil a Macri, quien se mostró emocionado en varios pasajes de su presentación en el bunker de Cambiemos: "¡Qué difícil, cuánta emoción, tanta alegría, esperanza, estamos desbordados de todo eso, no sé como describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias de verdad, por haber creido que juntos podemos construir la Argentina que soñamos!", fueron sus primeras palabras como presidente electo.

El discurso de Macri como presidente electo:

      El discurso de Mauricio Macri como presidente electo

Y comenzó con los agradecimientos: "No me va a alcanzar la vida para agradecer, empezando por Lilita (Carrió) y Ernesto Sanz, y a todos los dirigentes que nos acompañan y tuvieron generosidad y confianza, que es lo que necesitamos en la Argentina. Agradecerle a Gaby (Michetti), por sentir, por acompañarme, es una enorme tranquilidad que esté junto a mí. A María Eugenia (Vidal) que me dio la batalla difícil. A Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad. A una persona que ha sido mi bastión: Marcos Peña. A mi padre, que me dio tantas oportunidades, mis hermanos, mi hechicera, mis hijos... Quiero homenajear a todos los que me recibieron en sus casas presentándoles a quien me cuida desde los 5 años, Anita, que es mi secretaria y era de mi padre".

Con el micrófono como estandarte, el ex presidente de Boca y ex Jefe de Gobierno porteño buscó transmitir esperanza ante una multitud que a cada rato lo interrumpía para ovacionarlo: "Es un cambio de época, va a ser maravilloso, es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer y progresar. Un cambio que no puede detenerse en revanchas ni ajustes de cuentas, toda la energía y la vitalidad puestas en construir la Argentina que soñamos, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico, mejorar cada día más nuestra calidad democrática, y queremos tener buenas relaciones con todos los países".

Arengó argentinos, a los que lo votaron y a los que no, a acompañarlo en esta etapa. "Les pido a todos, especialmente a aquellos que no nos votaron, que se sumen. La Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades, la Argentina no va a ser fruto de un iluminado, sino del esfuerzo de cada uno. Mi tarea es ayudarlos a encontrar ese camino de desarrollo personal".

      macri festeja.JPG

Antes de cerrar con un baile a puro swing, Macri hizo un repaso histórico antes de terminar arengando a los gritos a los tes de Cambiemos: "Este país es uno de los de mayor espíritu emprendedor. Y la razón es que nuestros abuelos y padres cruzaron un océano en barco sin que hubiera Facebook ni Twitter, sin saber qué se iban a encontrar. Vinieron buscando una oportunidad, y construyeron una etapa maravillosa de la Argentina. Ahora nos toca a nosotros continuar esa posta. Hemos aprendido mucho en estos años, ustedes hoy hicieron posible lo imposible. Lo hicimos, lo hicimos juntos. Le pido a Dios que me ilumine para encontrar la manera de que cada argentino pueda progresar. Yo estoy acá porque ustedes me llevaron, les pido que por favor no me abandonen, el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de la Argentina. ¡Es acá, es ahora, vamos Argentina!".

El baile de Macri como presidente electo:

      El baile de Mauricio Macri tras ser electo como presidente

      Embed


Comentarios Facebook

El baile de Mauricio Macri tras ser electo como presidente
El discurso de Mauricio Macri como presidente electo
Anterior Siguiente