El lateral izquierdo, que ya fue dirigido por Arruabarrena, quiere venir, pero debería arreglar su salida a préstamo del Valencia. Por su parte, el Loco está ilusionado y volvería.

Lucas Orban es el jugador elegido para reforzar el lateral izquierdo de la defensa de Boca. El jugador del Valencia tiene ganas de venir, y es pretendido por Rodolfo Arruabarrena. Con este panorama, parece todo muy fácil, pero no es tan así, ya que hay que arreglar el tema de la desvinculación con el club español, con el que tiene contrato hasta 2019. Por su parte, Daniel Osvaldo, cada día parece más cerca de pegar la vuelta al club del cual es hincha.

Orban, en Tigre, ya fue dirigido por el Vasco, que todavía no se sabe si continuará el año entrante, debido a las elecciones presidenciales que habrá en el club el 6 de diciembre. Las negociaciones ya comenzaron y el zaguero habría dado el visto bueno para ponerse la azul y oro. Desde la dirigencia y el cuerpo técnico confirmaron que es el jugador a traer.

Sin embargo, tiene contrato con el Valencia hasta 2019, y por eso, la intención es traerlo a préstamo por un año. La opción de compra es altísima, ya que consta de 40.000.000 euros. Ayer, su equipo recibió a Las Palmas por la liga española, y él no estuvo ni en el banco de los suplentes.

En caso de no conseguir traer a Orban, que es la opción A, hay un nombre alternativo. Hace días, que la otra posibilidad para ocupar ese sector en la defensa es la del colombiano Frank Fabra, de Independiente Medellín, y que es parte de la selección que dirige José Pekerman. Por otra parte, y para continuar con la información sobre los laterales izquierdos, hay que decir que se renovaría el préstamo por Luciano Fabián Monzón.

      DANIEL OSVALDO

Un poco más cerca

Por su parte, Osvaldo, jugó todo el partido anteayer en el triunfo del Porto contra el Angrense por los 16avos de la Copa de Portugal. Sin embargo, el Loco quiere pegar la vuelta, y en el contrato hay una cláusula de salida en enero, que él mismo puso como condición cuando firmó su vínculo con el conjunto luso. Ante la inminente salida de Jonathan Calleri, el delantero nacionalizado italiano volvería al club de sus amores.

En su paso por Boca, el delantero mostró buenos rendimientos, pero tuvo muchos problemas extrafutbolísticos. Ahora, se espera que, si regresa, con un líder como Carlos Tevez, que aparte es su amigo, esas cuestiones queden a un lado. Otro de los puestos a reforzar sería el de un volante con llegada al gol, que es lo que pretende el técnico.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados