viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri tendrá 6 ministros de Economía y declarará emergencia en seguridad

0
Comentarios


El electo presidente dijo en conferencia de prensa que el gabinete en cuestión estará compuesto por representantes de Hacienda, Transporte, Agricultura, Producción, Energía y Trabajo. Las frases destacadas

Macri tendrá 6 ministros de Economía y declarará emergencia en seguridad
Foto:

El electo presidente de la nación, Mauricio Macri, brindó su primera conferencia de prensa como tal en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires y destacó que la economía no estará al mando de un solo funcionario, sino de un gabinete compuesto por seis ministros.

"No va a haber un ministro de economía, serán seis integrantes del gabinete económico", anunció el líder del cuadro político Cambiemos y detalló que serán los ministros de Hacienda, Transporte, Agricultura, Producción, Energía y Trabajo.

Otro de los anuncios importantes los dio en materia de seguridad: "Vamos a declarar la emergencia en seguridad. Hay que poner en marcha la profesionalización de las fuerzas en todo el país. Es una tarea pendiente, lo que logramos con la Policía Metropolitana en la Ciudad, hay que lograrlo con cada policía provincial".

Antes de responder preguntas, describió como "maravillosa" a toda la gente con la que tuvo contacto por las calles de la ciudad y que gobernará "para todos".

"Espero que este entusiasmo que hay nos ayude a poner rápidamente el país en marcha", manifestó rodeado por María Eugenia Vidal, elegida como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, próximo Jefe de Gobierno, y Marcos Peña, jefe de campaña.

A su vez, remarcó: "El motor de mis decisiones será el interés general".

El actual Jefe de Gobierno contó que dialogó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Ayer la Presidenta me llamó para felicitarme, antes de decir mis palabras. Dijo que estaba contenta, que el primer balotaje había sido una jornada en paz".

Sobre las relaciones internacionales planteó que "la integración del Pacífico dependerá de la dinámica que se le dé al Mercosur".

Sobre esa temática demostró interés en crear lazos con Chile, "hacer crecer la relación con la Unión Europea" y visitar Brasil, como primer país.

"Lamentablemente Ernesto Sanz no será Ministro de Justicia", afirmó. El dirigente radical explicó en su cuenta de Facebook por qué da un paso al costado.


      macri gabinete.jpg


  • FRASES DESTACADAS:
• "La Justicia va a tener libertad para ir a fondo y que no haya impunidad" (sobre los casos de corrupción)

• "Propondremos derogar el memorándum con Irán".

• "Vamos a ajustar el mínimo no imponible para devolver la justicia a ese impuesto (a las Ganancias)".

• "Vamos a ajustar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias".

• "Tengo un compromiso con las economías regionales".

• "Creemos en una Argentina que cuando se ordene y realmente genere las condiciones para volver a crecer y vuelva la inversión, tendrá un único tipo de cambio único".

• "Tendemos que poder estar ahí y saber cuáles son los verdaderos números de la economía. Seguimos sin saber de cuántos (dólares) son las reservas (internacionales) el Banco Central".

• "El gran problema de la Argentina es que hace cuatro años que no crece, que no se genera empleo. Hay que poner el país en marcha y corregir las cosas que haya que corregir".

• "Voy a recibir a River si sale campeón del Mundial de Clubes".

      Embed


Comentarios Facebook

Mauricio Macri, presidente electo, en conferencia de prensa en la Usina del Arte
Anterior Siguiente