Al menos cinco miembros de una banda fueron detenidos acusados de narcotráfico. Incautaron siete kilos de marihuana procesada, 67 arbustos de esa sustancia y 19 pastillas de éxtasis, además de dinero en efectivo.

Una banda de narcos integrada por al menos cinco sujetos, que ocultaban un invernadero con gran cantidad de plantas de cannabis y que operaba en distintas localidades del conurbano y en la Capital Federal fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la policía.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación de San Isidro. Los operativos se llevaron a cabo en los distritos de Vicente López, San Fernando, Tigre y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los efectivos aprehendieron a los maleantes e incautaron siete kilos de marihuana procesada, 67 arbustos de esa sustancia, 19 pastillas de éxtasis, balanzas de precisión, telefonía celular, una pistola calibre 22 y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

La organización delictiva utilizaba los domicilios allanados para procesar la droga y más tarde venderla en distintas zonas de la región. A su vez, en una de las viviendas ubicadas en Tigre, los sujetos tenían un invernadero de plantas perfectamente acondicionado, con paneles de iluminación, un germinador con agua y sistema de burbujeo, ventiladores de pie, bolsas de tierra, fertilizantes y pesticidas.

A partir de una amplia investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, intervenciones telefónicas y seguimiento de forma encubierta, los uniformados localizaron el paradero de los miembros de la banda y, previa orden judicial, procedieron a allanar sus respectivos domicilios.


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados