José Beraldi explicó a DIARIO POPULAR que prefiere “ir a Japón y que River no nos elimine dos veces de la Copa”. Además advirtió que tocar la Bombonera para mudarla “es un puñal al corazón”.
José Beraldi cree que ya tiene la experiencia suficiente para ser el presidente de Boca y por eso no aceptó ninguna alianza. Uno de los tres candidatos, recibió a DIARIO POPULAR , y habló de todo. Dijo que cambiar La Bombonera de lugar es "un puñal al corazón", que van a volver las Libertadores y auguró un plantel de lujo, entre otras cosas.

- ¿Por qué deberían votarte?

- Porque yo les voy a devolver las copas Libertadores y el viajar por el mundo. Tengo 16 años en Boca y he sido partícipe de 18 títulos. Conozco al vestuario y la convivencia con los jugadores. Vamos a armar el mejor equipo.

- ¿Qué es lo que peor ves de la gestión de Angelici?

- Mi relación con él es buena, pero acá vimos el final de la película, que es la Copa Argentina y el torneo. Las demás escenas fueron de terror. Boca no es una empresa, es pueblo. Se festejan los balances con superávit. Yo prefiero ir a Japón y que River no nos elimine dos veces de la copa.

- En cuanto a la capacidad de la Bombonera, ¿cómo vas a hacer para aumentarla?

- Conmigo van a desaparecer los turistas el día de partido. Ahí tenés 500 o 600 lugares más. Además, se reduce el protocolo. Con esas dos cositas ya estamos hablando de unos 1.000 espacios más. La platea alta, por lo menos la mitad, será popular. Ahí son 1.500 más. Además, vamos a bajar el campo de juego cuatro metros. Ahí, se pondrán palcos alrededor que ubicarán a 5.300 personas más. La capacidad total sería de 72.000 personas.

- Además, hay que hacer una platea donde están los palcos...

- Sí, hay que conseguir y pelear por las dos medias manzanas. No se pueden estar haciendo promesas que el 95% de los vecinos ya están convencidos. Es una mentira total. Ahora, que no habrá pelea entre Nación y Ciudad, tenemos que pedir que nos ayuden. A la gente no la estamos echando. Con la reforma y los 23.000 lugares de esa platea, la casa sólo se les correrá unos metros. Para los que no quieran, lamentablemente vamos a tener que llegar a una expropiación, que hay que tener el 80% de las voluntades, y que se trate en la Legislatura.

      Embed

- ¿Hay algún lapso de tiempo pronosticado?

-En seis meses estarán listo el campo de juego y los palcos. En el segundo semestre del año ya tenés la localía otra vez.

-Lo que está claro es que la Bombonera no se va a mover...

- No, ¿cómo vas a tocar la Bombonera? Eso es un puñal al corazón. En el mundo, la nombran la número uno, y algunos la quieren para jugar al tenis. Conmigo eso no pasa.

- En lo futbolístico, ¿qué refuerzos pensás traer?

- Estamos haciendo gestiones por el uruguayo Godín, le haremos el contrato que sea. También queremos repatriar a Nico Burdisso y al Chaco Insaurralde. En el lateral izquierdo iremos por Marcos Rojo y Alvaro Pereira. En el medio, Gary Medel y Arévalo Ríos. Arriba, Osvaldo sería importante y yo a Calleri no lo vendo.

En el final de la charla, José Beraldi disparó sus objeciones por el día de los comicios: "Yo no recuerdo que no se vote un día de partido. Por un feriado se cambiaron las presidenciales, y para el mundo bostero estas elecciones son tan importantes como las nacionales. Que te pongan una fecha por conveniencia política del oficialismo no está bien".


      José Beraldi



"Guillermo será el DT y Tocalli estará en las inferiores"

Todo claro parece tener José Beraldi. En su charla con DIARIO POPULAR, aseguró que si gana las elecciones el próximo DT será Guillermo Barros Schelotto, y que las inferiores estarán a cargo de Hugo Tocalli. Además, resaltó otros nombres que trabajarán con él.

- ¿Ya tenés decidido al técnico?

- Si gano, el lunes lo presento a Guillermo. Esperé a que se desvincule de Lanús. Hace rato que uno viene hablando, pero los dos fuimos muy respetuosos. Esperamos hasta que él decidiera dejar el club en el que trabaja.

- ¿Cómo viste a las inferiores, y quién estará a cargo con vos?

- Las cosas se hicieron mal. Si gano, estará Tocalli a la cabeza. En inferiores, no se tiene que pensar en salir campeón, se tiene que formar a los chicos.

- ¿Con Tocalli está todo arreglado como con Guillermo?

- Sí. Está todo terminado. Está muy interesado en este proyecto. Todos conocemos qué clase de profesional es y su experiencia.

- ¿Hay gente que vas a respetar en las inferiores?

- Algunos seguirán y otros no. Schiavi e Ibarra son ídolos del club y no me interesa que trabajen con el oficialismo. Ellos seguirán.

-¿Del fútbol profesional quién se va a hacer cargo?

- Yo, sin dudas, pero acompañado de monstruos como Mauricio Serna, Raúl Cascini, Oscar Córdoba, el Pepe Basualdo y el Beto Márcico.

- ¿Te molestó que Arruabarrena se la juegue por Angelici?

- A mí lo que me molestó es que diga que la prioridad es Boca, y después parece que la prioridad es el presidente. Lo respeto, pero es un tema terminado.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados