En las escandalosas elecciones de la AFA hubo al menos tres sufragios mal realizados, de los cuales uno pasó de largo. El Defensor del Pueblo de la Ciudad confirmó que los otros habían sido para el actual presidente del organismo
Al bochorno de la AFA le siguieron, como era de esperar, las especulaciones. ¿De quién fue la mano que metió en la urna ese doble voto que decretó un empate en 38, habiendo 75 asambleístas? Los errores, tanto en el acto mismo del sufragio como en el recuento, ¿fueron involuntarios o a propósito?

En lo que todos coinciden es en que se trató de un verdadero papelón. "Un error humano e imperdonable", como calificó Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, presente en el acto eleccionario. El funcionario explicó que las boletas de Marcelo Tinelli y Luis Segura "eran muy finitas y muy chiquitas, del tamaño de una tarjeta personal".

En declaraciones a Radio del Plata, Amor señaló que él propuso votar con el sistema de boleta electrónica, pero que recibió como respuesta un (des)calificativo: "Es una exageración".

Lo cierto es que tres de los asambleístas cometieron un error al momento de colocar su boleta en el sobre. Dos de esas anomalías fueron detectadas y en ambas oportunidades beneficiaban al actual presidente, confirmó el abogado. Como correspondía, en cada caso se anuló uno de esos dos votos y se contó el otro.

El problema fue que un tercer "doble voto" no fue registrado por ninguna de las personas encargadas del recuento, entre los tres veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y otros tres miembros de AFA. ¿A quién habrá beneficiado? Imposible saberlo.

      Embed

Ricardo Gil Lavedra, abogado de  Tinelli, también confirmó que hubo tres votos dobles: "Es difícil explicar lo inexplicable. Se habían tomado todas las precauciones. En esas condiciones, ¿cómo puede ser que se pase una boleta pegada? Hubo tres clases de votos doble. Dos fueron detectados y uno no ", declaró al canal TN.

En la misma línea, Gerardo Ganly, uno de los veedores de la IGJ presente en el acto electoral dijo, sin mayores precisiones: "En dos sobres había dos boletas de dos mismos candidatos".

Mariano Cuneo Libarona, abogado de Segura, intentó explicar lo ocurrido en radio La Red: "Se pegaron los votos por la transpiración de los votantes. Hacía mucho calor en el gimnasio, angustia, tensión... contando los votos, a algunos se le pasó".

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados