sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Angelici ganó las elecciones y seguirá siendo presidente de Boca

0
Comentarios


El actual mandatario le sacó una amplia diferencia a Jorge Amor Ameal, quien se posiciona claramente en la segunda posición. De esta manera, seguirá en su cargo por cuatro años más. Votaron más de 26.000 socios.

Angelici ganó las elecciones y seguirá siendo presidente de Boca
Foto:

Daniel Angelici continuará como presidente de Boca. El actual mandamás, con 11.421 votos le sacó una diferencia de 3.358 sufragios a su principal perseguidor, Jorge Amor Ameal, quien, con su a su vez, le sacó una distancia a José Beraldi de casi 1514 boletas.

En una histórica elección con más de 26.000 socios, la más alta de la historia del fútbol argentino, el hombre cercano a Mauricio Macri se quedará en su cargo: es el quinto presidente Xeneize reelecto.

La elección estuvo polarizada entre Angelici y Ameal, quienes se repartieron la mayoría de las mesas. Beraldi, en cambio, hasta el momento, no consiguió imponerse en ninguna urna.

      Embed

Con el apoyo de Carlos Tevez y los dos títulos que consiguió el club en el año, el Tano tuvo poca competencia: los logros deportivos taparon los distintos problemas que tuvo su club a lo largo del año. Si bien la mayoría de los socios votó por alguna de las dos opciones opositoras, ninguna estuvo cerca de arrebatarle la presidencia. La continuidad de Angelici, cuyo compañero de fórmula es Rodolfo Ferrari, también determina que Rodolfo Arruabarrena, el actual entrenador, continuará en su cargo, en una de las que fueron sus promesas de campaña. Además, Daniel Osvaldo podría arreglar su incorporación al club.

En cuanto a los opositores, quizás el mayor problema fue la fragmentación. Aunque Vector Santamaría, otro de los aspirantes en un principio, se juntó con Beraldi, pero no tuvieron apoyo popular. Ameal, con la fuerza de muchas peñas del interior y rodeado del aura de la imagen de Mario Pergolini, peleó, pero más allá de ganar con holgura algunas mesas, no se acercó al buen promedio que obtuvo Angelici.

El escrutinio culminará entrada la madrugada, y el ganador entrará en funciones a partir del lunes.


      Embed

Comentarios Facebook