sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El sueño de Huracán se esfumó en los penales

0
Comentarios


Tras la igualdad sin goles en los 90 minutos y el alargue en Bogotá, Independiente Santa Fe tuvo mejor puntería desde los 12 pasos, se adjudicó la serie por 3-1 y logró la Copa Sudamericana por primera vez. Para el Globo convirtió Mancinelli y erraron Bogado, Nervo y Toranzo. Fue expulsado Wanchope Ábila por agredir a un adversario cerca del final.

El sueño de Huracán se esfumó en los penales
Foto:
El sueño de Huracán se esfumó en los penales
Foto:

Huracán estuvo a un paso de la hazaña, pero no logró alzar la Copa Sudamericana: cayó esta noche en la definición por penales frente a Independiente Santa Fe, en el estadio "El Campín" de Bogotá, tras la igualdad sin goles en los 90 minutos reglamentarios y el alargue.

En un encuentro válido por la revancha de la final del certamen subcontinental, el "Globo" no pudo en los disparos desde los doce pasos, ya que sólo convirtió Federico Mancinelli, mientras que a Mauro Bogado se lo atajó el arquero Robinson Zapata y los disparos de Hugo Nervo y Patricio Toranzo pegaron en el travesaño.

En tanto, para Independiente Santa Fe anotaron el argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Seijas y Leyvin Balanta.

      Huracán Independiente Santa Fe

Huracán disputó un buen partido y pudo neutralizar a su rival, más allá que terminó con diez hombres por la expulsión de Ramón Ábila a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario, por haberle dado un golpe de puño al defensor Yerry Mina.

Wanchope protagonizó la jugada más clara en el primer minuto de juego, cuando presionó una floja salida del arquero Zapata, le pellizcó la pelota y desde muy cerca, aunque con el ángulo cerrado, falló en el toque final.

El campeón de la Copa Sudamericana se definió en los penales, ya que en el partido de ida, jugado en Parque Patricios, fue empate 0 a 0 y en la revancha no se movió el marcador ni en los 90 minutos reglamentarios ni en el alargue.

      Embed


      Embed




Comentarios Facebook