martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los primeros decretos de Macri: las modificaciones en el Gabinete

0
Comentarios


La modificación de la estructura del organigrama y la designación de nuevos funcionarios son las primeras medidas que figuran en el Boletín Oficial de este viernes.

Los primeros decretos de Macri: las modificaciones en el Gabinete
Foto:

El presidente Mauricio Macri firmó sus primeros decretos, publicados este viernes en el Boletín Oficial, mediante los cuales modificó la estructura de gabinete y designó nuevos funcionarios.
 
A través del decreto 13/2015 referido a la Ley de Ministerios, Macri determinó que "el jefe de Gabinete de ministros y veinte ministros secretarios tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación".
 
Asimismo establece que "los ministerios serán los siguientes: Del Interior, Obras Públicas y Vivienda; De Relaciones Exteriores y Culto; De Defensa; De Hacienda y Finanzas Públicas; De Producción; De Agroindustria; De Turismo; De Transporte; De Justicia y Derechos Humanos; De Seguridad; De Trabajo, Empleo y Seguridad Social; De Desarrollo Social; De Salud; De Educación y Deportes; De Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; De Cultura; De Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; De Modernización; De Energía y Minería; y De Comunicaciones".
 
Bajo los mismos criterios se adecuó a través del decreto 12/2015 la conformación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, creando en su órbita la Secretaría de Coordinación Interministerial, la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Unidad Plan Belgrano.
 
Por otra parte, Macri designó a través de decretos a 27 funcionarios que lo acompañarán en su gestión y a los que ayer les tomó juramento. Macri, durante un acto en el Museo del Bicentenario, tomó juramento al jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los hombres de mayor confianza del exjefe degobierno porteño.
 
Luego, quienes ubicaron su mano sobre la Constitución y pronunciaron el clásico "si, juro" fueron los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda); Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto); Julio Martínez (Defensa); Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas); Francisco Cabrera (Producción); Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo).
 Posteriormente siguieron Guillermo Dietrich (Transporte); Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos); Patricia Bullrich (Seguridad); Jorge Triaca (Trabajo); Carolina Stanley (Desarrollo Social); Jorge Lemus (Salud); Esteban Bullrich (Educación y Deportes); Lino Barañao (Ciencia y Tecnología); Pablo Avelluto (Cultura); Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable); Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Oscar Aguad (Comunicaciones).

Para el final quedaron las juras de los secretarios Fernando De Andreis (General de la Presidencia) y Pablo Clusellas (Legal y Técnica), y de otros cuatro secretarios que dependen directamente de la Jefatura de Gabinete y tienen rango de ministros: Hernán Lombardi (Medios Públicos); José Cano (titular del Plan Belgrano); Mario Quintana (Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria) y Gustavo Lopetegui (Políticas Públicas).

      Embed


Comentarios Facebook