sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri anunció en Pergamino "retenciones cero" al campo

0
Comentarios


El presidente encara en esa localidad bonaerense una intensa agenda en la que destaca el guiño para el sector agropecuario. "Sin el campo, el país no sale adelante”, expresó. La única excepción de esta medida es la soja

Macri anunció en Pergamino retenciones cero al campo
Foto:

Mauricio Macri anunció este lunes en Pergamino "retenciones cero" a las exportaciones de granos, con excepción de la soja, a la que le reducirá un 5%.

"Buenos días amigos del campo, buenos días a todos los argentinos, qué lindo es empezar el día con todos ustedes", fue el saludo del mandatario luego de una breve recorrida con las personas que fueron a recibirlo.

Luego, en un breve discurso, fue contundente su compromiso con el campo: "No hay que plantear más las cosas en términos del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país. Sin el campo, el país no sale adelante".

Luego, sí, hizo el anuncio que todos estaban esperando: "Hoy cuando llegue a Buenos Aires voy a firmar el decreto por el cual la Argentina pasará a tener retención cero a las exportaciones".

Macri explicó que los ingresos que dejará de percibir el estado en concepto de retenciones se compensará cuando el país "duplique la producción de alimentos", y graficó: "Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo".

Y agregó: "Hay un compromiso que cumplir: pagar los impuestos, porque los vamos a administrar bien, no va a haber excusas. Va a haber que pagar Impuesto a las Ganancias con alegría. Voy a ser implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplan".


      Embed

Cuando terminó, en una pequeña rueda de prensa, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reforzó los conceptos del presidente y dijo que la eliminación de las exportaciones "va a permitir la rotación de cultivos; esto va a ser mejor para las lluvias y va a mejorar nuestra agenda verde".

"Los productores querían diálogo, ser escuchados. Hoy es el día de inicio de cumplir un compromiso que habíamos tomado con el campo", cerró.

Además de Vidal, Macri estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Interior, Rogelio Frigerio, y el senador nacional por Entre Ríos Alfredo De Ángeli, entre otros funcionarios.


      Embed

Comentarios Facebook