viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Cuando perdí la elección, Lanatta se abrazó con un guardiacárcel"

0
Comentarios


Lo dijo Aníbal Fernández, quien volvió a desvincularse de la causa por el tráfico de efedrina en la que lo involucró uno de los prófugos del penal de General Alvear. Y denunció connivencia en la fuga: "Les prometieron cosas y ahora tienen que cumplir"

Cuando perdí la elección, Lanatta se abrazó con un guardiacárcel
Foto: a

Aníbal Fernández está convencido de que los prófugos del penal de General Alvear, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, cobraron un favor político para escapar del penal de máxima seguridad. Este lunes, en declaraciones televisivas y en sus redes sociales, se refirió a un artículo publicado en el diario La Nación días después de que él perdiera las elecciones bonaerenses ante María Eugenia Vidal.

La nota contaba un hecho ciertamente insólito: cuando se dieron a conocer los primeros resultados de los comicios en la Provincia, un guardiacárcel del penal en cuestión abrió una celda y se abrazó con Martín Lanatta, el hombre que involucró al jefe de Gabinete saliente en la causa que investiga el tráfico de efedrina y hoy es uno de los hombres más buscados del país.

En torno a esa figura Fernández reforzó su hipótesis de que Cambiemos armó "una campaña de desprestigio" a días de las elecciones para perjudicarlo, y que para ello utilizó a Lanatta, "un condenado al que le pusieron plata para decir mentiras".

"Les prometieron cosas y ahora tienen que cumplir" y "alguien les pagó un favor a estos tipos, Lanatta no dijo mentiras gratis" fueron dos de las frases que el ex funcionario utilizó para denunciar a los prófugos, a quienes dijo no conocer.

"Más vale que aparezcan vivos, porque si no los responsables van a ser la Gobernadora y de los secretarios de seguridad", sentenció en declaraciones a C5N, donde minutos antes había hablado Franco Schillaci, el hermano de otro de los prófugos, al tiempo en que calificó de "imposible" una fuga de ese penal sin connivencia.

      Embed

Qué festejaba Lanatta, condenado a perpetua por el triple crimen y actor principal de la operación mediática de Cambiemos-Jorge Lanata-Elisa Carrió el 31 de octubre?

Posted by Aníbal Fernandez on lunes, 28 de diciembre de 2015

Este mismo lunes la anécdota del abrazo entre el preso y el guardiacárcel fue confirmada por Hugo Cañón, ex fiscal y ex titular de la comisión provincial de cárceles y derechos humanos.

"Hubo festejos: se abrió la celda y se abrazaron con un guardiacárcel. Esto demuestra una posición respecto a la expectativa que se había establecido por un resultado electoral y a lo que significó una maniobra con operadores políticos como Elisa Carrió para descalificar al candidato del Frente para la Victoria", denunció en diálogo con Radio del Plata.

      Embed

      Embed

 


Comentarios Facebook

Cuando perdí la elección, Lanatta se abrazó con un guardiacárcel
Anterior Siguiente