jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Recordaron a las víctimas de Cromañón con varios actos

0
Comentarios


Distintas organizaciones de familiares y allegados a las víctimas realizaron una serie de actos y misas para recordarlas.

Recordaron a las víctimas de Cromañón con varios actos
Foto: @SofiaaaLoopez
Recordaron a las víctimas de Cromañón con varios actos
Foto:

Al cumplirse once años del trágico incendio ocurrido en el boliche República de Cromañón, en el que 194 personas murieron y más de 1400 resultaron heridas, familiares y allegados a las víctimas realizaron este miércoles una serie de actos y misas para recordarlas.

Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón participaron de un acto este miércoles por la tarde en el Santuario, ubicado en la Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, lugar donde estaba el ex boliche. 

Allí, se leyeron mensajes, cartas y emotivos mensajes entre otros discursos.

Asimismo, la agrupación "Familias por la vida" colocó zapatillas en las escaleras de la Catedral Metropolitana, donde se realizó a partir de las 18 una misa. 

Luego, los familiares de las víctimas de Cromañón marcharon desde la Plaza de Mayo hasta donde estaba el ex boliche para soltar globos en memoria de los que ya no están.

En tanto, la agrupación "No Nos Cuente Cromañón", que apoyan a los ex Callejeros, convocó a familiares y amigos de las víctimas para un acto con discursos recordatorios y música, en el Obelisco porteño. 

En la Plaza de la República tocaron bandas como  La Caverna y La perra que los parió, entre otros artistas principalmente del mundo del rock.

Otro punto importante en la serie de actos, fue protagonizado en la noche de este martes por la agrupación "Memoria y Justicia por Cromañón" el cual consistió en un festival frente al Congreso para exigir el tratamiento de un proyecto de ley de reparación integral para sobrevivientes y familiares, que ya tiene 60 mil firmas. 



      Embed



Comentarios Facebook