sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal sacó las emergencias por vía del decreto

0
Comentarios


La gobernadora bonaerense, después de la polémica por el proyecto de Ley de Presupuesto, a través de DNU decretó la emergencia en distintas áreas.

Vidal sacó las emergencias por vía del decreto
Foto:

Después de la polémica por el proyecto de Ley de Presupuesto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió ayer sacar por decretos de necesidad y urgencia (DNU) el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad, Infraestructura y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tras la decisión, el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, argumentó que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos".

"El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario", remarcó Suárez.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, dijo que el oficialismo va a "seguir insistiendo con debatir en consenso", al tiempo que irá "resolviendo las urgencias con las herramientas" a mano y confirmó la prórroga del presupuesto 2015 hasta que se pueda destrabar el de 2016.

El ministro responsabilizó al bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) por "frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario" y afirmó que "están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas

      Embed


Comentarios Facebook