jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Senado: dan de baja 2 mil contratos autorizados por Boudou

0
Comentarios


La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó la decisión y explicó los motivos en su perfil de Twitter. “No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores y de los contribuyentes”.

Senado: dan de baja 2 mil contratos autorizados por Boudou
Foto:

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció este lunes la decisión de dar de baja un total de 2.035 contratos de empleados de la Cámara alta, dispuestos por el expresidente del Senado Amado Boudou en el último año.

En su cuenta de la red social Twitter, la Vicepresidenta resaltó que "no es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores y de los contribuyentes".

Además, Michetti dispuso que se revisen las 2.317 recategorizaciones que ordenó Boudou antes de dejar su cargo.

De esta forma, la Vice de Mauricio Macri dejó sin efecto los decretos que había firmado su antecesor el 26 de enero y el 3 de noviembre de 2015.


      Embed

Cabe destacar que Michetti estableció la creación de una comisión revisora que tiene como objetivo analizar la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses en la Cámara de Senadores.

Ese trabajo, según lo dispuso, tendrá un plazo máximo de 120 días, y será llevado adelante por el exsenador Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu.

Además, fueron invitados a participar los gremios que actúan en el Congreso: Asociación del Personal Legislativo (APL), ATE y UPCN.

En la Cámara baja el macrismo intentó días atrás dar de baja algunos contratos, pero luego la medida quedó sin efecto a raíz del fuerte rechazo de los trabajadores agrupados en la APL.

      Embed


Comentarios Facebook