martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina y Uruguay se candidatearán para organizar el Mundial

0
Comentarios


Así lo anunció este jueves el presidente Mauricio Macri quien mantuvo un encuentro en Colonia, con su par uruguayo Tabaré Vázquez

Argentina y Uruguay se candidatearán para organizar el Mundial
Foto: Secretaría de Comunicación de Uruguay
Foto:
Argentina y Uruguay se candidatearán para organizar el Mundial
Foto:

El presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, acordaron hoy candidatear a ambos países para ser sede conjunta del Mundial de Fútbol 2030, cuando se cumplirán 100 años del primer certamen internacional, que tuvo a Uruguay como país anfitrión y triunfador de la competencia.

La decisión de ambos países fue anunciada por Macri durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Vázquez, luego de una reunión que ambos mantuvieron en la ciudad uruguaya de Colonia.

El encuentro se llevó a cabo desde el mediodía de este jueves en la estancia presidencial de Anchorena, ubicada en el departamento uruguayo de Colonia y que funciona como residencia de veraneo de los mandatarios del país vecino. 

"No hay mejor oportunidad para candidatearnos juntos para ser sede de ese Mundial", anunció Macri acompañado de Vázquez, en el marco de una reunión que mantuvieron ambos mandatarios.

 En ese sentido, el presidente argentino señaló que "la única condición que hemos puesto es que los jóvenes de ese momento inviten a estos viejos". "Hay que empezar a planificarlas con anticipación. Queremos que este vínculo se consolide en lo deportivo y en lo cultural porque es muy importante para nosotros", afirmó Macri.

 La única vez en la historia que la FIFA permitió la organización conjunta de un mundial por parte de dos países se produjo en el 2002, cuando Japón y Corea del Sur se alternaron los partidos del certamen.

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook