sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cuotas de colegios privados bonaerenses podrían subir entre un 25 y 28 %

0
Comentarios


El valor está supeditado al cierre de las paritarias con los diversos gremios de la educación, quienes adelantaron que solicitarán aumentos de entre un 30 y un 35 por ciento para sus salarios.

Cuotas de colegios privados bonaerenses podrían subir entre un 25 y 28 %
Foto:

Las cuotas de los colegios de la Provincia de Buenos Aires que están subvencionados por el Estado tendrán un incremento de la cuota de entre un 25 o 28 por ciento, sobre la base de lo que los gremios podrían pedir en paritarias que aún no se han cerrado con las autoridades.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (ACIDEPBA), Héctor Reynoso, al analizar el inicio del ciclo lectivo correspondiente al actual año a fines de febrero próximo.

"En línea con la paritaria es lo que podría aumentar la cuota de los colegios", señaló Reynoso aunque advirtió que "podría ser menor" al ajuste salarial que finalmente acuerden los docentes con el Gobierno nacional y la administración provincial.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) ya anticiparon que ningún trabajador de la educación está dispuesto a aceptar una suba salarial inferior al 35 por ciento.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que lidera Mario Almirón, reclamó en una nueva reunión de la mesa paritaria federal, celebrada el jueves último, "la recomposición del salario" y señaló su "preocupación" en ese sentido a partir de "la devaluación y la inflación".

Y en un comunicado gremial firmado por la secretaria adjunta de la organización, María Lazzaro, ratificó "la necesidad de modificar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 13/15, que redujo a la mitad el presupuesto educativo (del 6 al 3 por ciento)", señaló la representante gremial.

En declaraciones radiales, el presidente de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires dijo: "Después de la paritaria nos reuniremos y pautaremos con el gobierno provincial cuál es el impacto que se trasladará a los aranceles".

Asimismo, aclaró que los colegios subvencionados por el gobierno provincial tienen que esperar que los autoricen para fijar un aumento arancelario y que todavía eso no sucedió.

Idéntica situación para la matrícula. Reynoso explicó que el 30 por ciento de los colegios de la Provincia no tienen aportes del Estado y en ese sentido agregó que "ellos pueden fijar libremente los aranceles", dado que son totalmente privados.


      Embed

Comentarios Facebook