El DT de River había dicho que estos amistosos "me joden". Arrancó ganando por un cabezazo de Driussi, pero el Rojo lo dio vuelta con dos gritos de Aquino y otro de Cuesta. No alcanzó el descuento de Alario: fue 3-2 para el Diablo.
El Rojo de Pellegrino le ganó con soltura y presencia a un River deslucido y de pretemporada por 3-2 con un doblete de Aquino y el restante de Cuesta. Y cuando el partido se encaminaba para el final, llegó el descuento de Alario. Fue más el Rojo y la diferencia estuvo en el juego y en el resultado.

En el primer tiempo, los dos equipos dejaron su sello de juego por abajo, de evitar el pelotazo y hasta de arriesgar con el arquero como un pase más para salir jugando. Sin diferencias de llegadas en las áreas, apenas parecía un poco más preciso River, quien hacía al menos más pases para avanzar y quizás ahí estuvo el premio exagerado en esa primera media hora del primer tiempo con un gol de Balanta, tras un centro que peinó Driussi y se desvió en Tagliafico.

      River vs. Independiente, en Mar del Plata. Foto: Federico Pandolfi / Diario Popular
Foto: Federico Pandolfi / Diario Popular

Allí mismo se despertó el Rojo que lo fue a buscar y lo empató con un golazo de Aquino que tras pase de Méndez, encaró a Maidana y sacó un derechazo sorpresivo y cruzado que Batalla no pudo atajar para un 1-1 que pareció quedarse corto en los minutos que siguieron.

El Diablo aprovechando las espaldas de los laterales, puso a Trejo dos veces cerca de un Batalla que esta vez respondió bien. Lo cierto fue que los goles le dieron luces al partido que se fue consumiendo en ese tiempo primero con buen juego y de manera entretenida.

      River vs. Independiente, en Mar del Plata. Foto:José Scalzo / Diario Popular
Foto: José Scalzo / Diario Popular

Para el segundo tiempo, empezó con una buena jugada del rojo que tuvo a Trejo en una llegada por atrás que dominó bien y tiró afuera. River intentó recuperar juego con el ingreso de Pisculichi, pero el que sacó chapa fue el Cebolla Rodríguez, que ingresó y en un rato mostró resto de experiencia y clase, como en la jugada por la izquierda que acabó con el doblete de Aquino.

River lo fue a buscar con más ganas que ideas y a puro centro, que no generaron merecimientos para poder igualar. Por eso el tercero llegó para el Rojo con una aparición de Cuesta. Alario descontó pero no sirvió de nada.

Video - Los goles del partido:
      Independiente River Mar del Plata.mp4

Formaciones:

River: Augusto Batalla; Mayada (ST 21' Mercado), Maidana, Álvarez Balanta, Casco; Domingo (ST 28' Ponzio), L.González (ST 19' Pisculichi); G. Martínez, Driussi (ST 30' Ezequiel Palacios), Bertolo; Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Chiarini, Arzura.

Independiente: Diego Rodriguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Aquino, D. Rodríguez, Méndez, Trejo (ST 15' Cristian Rodríguez); Benítez (ST 35' Rodrigo Gómez) y Lucero (ST 30' Vidal). DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: Campaña, Aguilera, Papa, Vitale.

Goles: PT 21' Driussi (R), 30' Aquino (I). ST 22' Aquino (I), 35' Cuesta (I), 45' Alario (R).

Amonestados: Balanta, Maidana, Casco (R); Méndez (I).

Árbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Ariel Scime y Andrés Barbieri. 4º árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Ciudad de Mar del Plata.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados