La reunión se realizó en el exclusivo Hotel Belvedere y duró una media hora. La intención de la Casa Rosada es relanzar la relación con Gran Bretaña, además de conversar sobre las Islas Malvinas.

Según difundió luego el área de prensa de Presidencia, Macri le planteó a Camerón  la necesidad de abrir un diálogo  entre la Argentina y el Reino Unido, que incluya "todos los temas  que están pendientes".    

"Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos", señaló el Presidente.

Destacó, además, la  presencia en la reunión de "un líder opositor como Sergio Massa, porque queremos que sea una cuestión de Estado".

El Presidente estuvo acompañado por Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los últimos cinco minutos de la bilateral fueron a solas

Durante la charla, a la que Macri calificó como "muy buena",  se convino que una delegación empresarial del Reino Unido  visitará la Argentina en el segundo semestre del corriente año para analizar diversos temas de infraestructura.

Además, Cameron invitó al primer mandatario argentino a que visite  Londres para asistir a un seminario que se realizará próximamente en la capital británica para debatir asuntos vinculados con la  transparencia en la gestión administrativa y la lucha contra la corrupción. 


      Embed
banner



Arribado ayer a Davos, tras unas veinte horas de viaje con escala en París, el jefe de Estado comenzó este jueves con el grueso de las actividades en una cumbre en la que un Presidente argentino vuelve a estar presente tras trece años de ausencia, ya que el último en asistir había sido en 2003 Eduardo Duhalde.

Además del encuentro con el premier británico, la agenda del líder del PRO cuenta con reuniones con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; de Francia, Manuel Valls; de Irlanda, Enda Kenny; y de Holanda, Mark Rutte, quien estará acompañado por la Reina Máxima de Holanda.

"La Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio, previsible. Hay que trabajar con todos los países del mundo", resaltó la titular del Palacio San Martín en declaraciones a la prensa en Suiza.

Durante los 30 minutos de la reunión con el galo, Macri pulirá detalles de la próxima visita que realice el presidente de Francia, Francois Hollande, a Buenos Aires a fines de marzo, tras haber postergado el viaje que iba a hacer a comienzos de 2015 por los atentados terroristas a la redacción de la revista Charlie Hebdo.

Similar objetivo tendrá el encuentro con Biden, ya que se espera que en el segundo semestre de 2016 el mandatario estadounidense, Barack Obama, visite la Argentina y se ratifique el nuevo vínculo entre ambos gobiernos.

      Macri reunido con Cameron


      Embed