sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut

0
Comentarios


Unas 100 hectáreas de este lugar están afectas por el siniestro y se sospecha que el inicio del fuego fue intencional.

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut
Foto:

Un incendio de importante magnitud afectaba este jueves más de 100 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, y se sospecha que el inicio del fuego habría sido intencional.

Según contó el intendente del Parque Nacional Daniel Crosta, el incendio se desató este jueves por la tarde, alrededor de las 14 en la margen sur del Parque, en cercanías del arroyo Cascada, que tiene una pendiente muy pronunciada y donde no hay caminos vehiculares ni está permitida la circulación.

Se informó que los bosques de alerces que se encuentran en el Parque Nacional se encuentran fuera de peligro ya que el fuego se localiza en una zona alejada.

"Debido al viento del norte, el fuego se desplaza hacia el sur del parque y sospechamos que es intencional porque es un lugar complicado para llegar, sin senderos y con una pendiente muy pronunciada en donde no andan los turistas", señaló Crosta en declaraciones a la prensa. El intendente contó también que las familias de cuatro viviendas cercanas al lugar tuvieron que ser evacuadas. 

Trabajan en el lugar del incendio personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, y también efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía provincial.

También más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dos aviones hidrantes y dos helicópteros intentaban apagar las llamas.

      Embed


Comentarios Facebook

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut
Anterior Siguiente