El Presidente brindó una conferencia ante empresarios en la que, además de elogiar a Sergio Massa, habló de las relaciones de la Argentina con el mundo y hasta bromeó con Boca y con sus bailes
Mauricio Macri brindó un discurso mixto –mitad en castellano, mitad en inglés- ante empresarios en su último día en el Foro Económico de Davos, en el que postuló a Sergio Massa como el líder del peronismo, habló de las negociaciones con los fondos buitre y el FMI e incluso se animó a algunas humoradas. 

• FMI: "No tenemos nada que ocultar sin por eso perder independencia. Nos hemos comprometidos a decir la verdad, podemos informarle al mundo todo lo que vayamos haciendo". Antes, el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, se reunió en Davos con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, con quien acordó que se hagan públicas las evaluaciones que el organismo financiero internacional realiza sobre la Argentina.

• Buitres y EEUU: "La voluntad de la Argentina es resolver la cuestión de los holdouts lo antes posible, pero con un acuerdo que sea balanceado para las dos partes. Hasta ahora no hay resultados concretos, pero haremos una oferta la semana que viene. Queremos trabajar en conjunto con los Estados Unidos en temas como cambio climático, corrupción, terrorismo. La percepción de algunos políticos norteamericanos está relacionada con la forma en que se manejaba el país en el pasado". Por la mañana había lanzado un diagnóstico más pesimista.

• Colombia: En un pasaje de su discurso, el presidente argentino pidió por la paz en Colombia y aclaró que le tiene mucho afecto al pueblo colombiano gracias a Córdoba, Serna y Bermúdez, emblemas de los equipos de Carlos Bianchi que ganaron más de una Copa Libertadores con Boca. "Y por otras cosas también", cerró el Presidente sobre su simpatía con los "cafeteros"...

      Conferencia Mauricio Macri en Davos

• México: En otro momento, ante la pregunta de un periodista mexicano sobre lo que habían hablado con Enrique Peña Nieto en la reunión de la mañana, el mandatario argentino se permitió un chiste que, a juzgar por las escasas reacciones, pocos entendieron: "Al presidente Peña Nieto lo que más le preocupa es dónde puede aprender los pasos de baile que yo practico".

• Venezuela: "El gobierno de Venezuela se ha distanciado del respeto a los Derechos Humanos. Yo tengo principios y no los cambio. El gobierno venezolano tiene que respetar a los opositores y ha metido preso a muchos de ellos".

• Inflación: antes de la conferencia, el Presidente hizo alusión a una de las grandes preocupaciones de los argentinos y estimó que este año estará "más cerca del 20% que del 25%". "En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado. Estas cuestiones generalmente terminan en crisis económicas y esta vez no es así. Ahora hay que asentarse. Espero que haya colaboración de Hugo Moyano y de los gremios", sostuvo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados