El mediocampista zurdo que llegó de Gimnasia expresó su alegría por su primer triunfo con la camiseta de River. "El equipo demostró carácter y personalidad", destacó.
Ignacio Fernández tuvo un inmejorable debut con la camiseta de River al ser una de las figuras del equipo que superó por 1-0 a Boca en el primer Superclásico de la temporada.

"Fue un partido hermoso.
Con la expulsión de ellos pudimos manejar la pelota y conseguimos un triunfo importante", valoró Fernández apenas finalizado el encuentro en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

En ese sentido, explicó que en el primer tiempo el equipo jugó "bien", ya que por momentos tuvo la pelota, aunque admitió que el complemento estuvo "picado" a partir del juego brusco que desembocó en cuatro expulsiones.

"El equipo demostró carácter y personalidad para ganar", remarcó Fernández. Y enseguida agregó: "Llegué para sumar, el grupo me recibió muy bien y esperemos que podamos tener un buen año".

Fernández movió los hilos del ataque "millonario" y dio muestras de su buen pie al hacer circular con mucha precisión la pelota por la ofensiva de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

"Nacho", una de las incorporaciones de River proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se movió libre por el frente de ataque, ya que se "acostó" sobre los dos costados del terreno de juego con facilidad.

      Embed

Ponzio celebró terminar "ileso"


El mediocampista central destacó haber podido finalizar el partido sin ser amonestado, cuando es un "abonado" a la tarjeta amarilla en encuentros tan ásperos como el Superclásico de esta noche en Mar del Plata.

"Dentro de todo lo que pasó me voy ileso, sin amarilla, pese a que soy habitué. Estos partidos hay que ganarlos, pero también hay que meterse con buena fe, porque hay situaciones donde se puede lastimar a un colega", reflexionó, quizás haciendo alusión a la infracción de Jonathan Silva, a los 10 minutos de partido, que sacó de la cancha a Gabriel Mercado y le significó la expulsión.

También destacó la variante táctica que realizó el DT Marcelo Gallardo al colocarlo como líbero en la defensa, entre Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta, ante la superioridad numérica que tenía el "Millonario".

"La idea era meterme ahí atrás para contener a Tevez y Osvaldo, salió bien pero hay que trabajarlo. Tendríamos que haber hecho uno o dos goles más, pero las expulsiones nos fueron bajando el ritmo", analizó.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados