Así lo sostuvo el ministro de Trabajo. De esa manera, el funcionario desestimó aquellos reclamos gremiales que están más cerca del 40%. "No se condicen con la verdad", sostuvo
Jorge Triaca, ministro de Trabajo, se refirió a la próxima negociación paritaria. "Hemos planteado que el margen debería ser entre el 20 y 25 por ciento, porque creemos que ahí estará la inflación de este año", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

En cuanto a aquellos gremios que reclaman un aumento superior, el integrante del Gabinete nacional comentó: " Los que reclaman un 40 por ciento de aumento no se condicen con la verdad".

El porcentaje de aumento de precios que manejan desde Casa Rosada para 2016 es inferior a las estimaciones de las consultoras privadas. De hecho, en los primeros dos meses de la gestión macrista, el costo de vida subió hasta un ocho por ciento, cifra que se si se toma como tendencia anual sobrepasaría con holgura el 30%.

Por eso, si bien no reconoció una inflación tan alta, Triaca aseguró que se intentará compensar a los trabajadores con medidas como "la quita del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares". Ambas ingresarían al Congreso, según manifestó el ministro, el 1° de marzo y serán discutidas por todas las fuerzas políticas.

En cuanto a los despidos en el sector público, comentó: "Los cambios de las estructuras también generan reordenamiento en las funciones de los trabajadores. En algunos casos hemos detectado que mucha gente no cumple ninguna función y en otros se terminaron sus contratos". "En todos los casos se hace un análisis pormenorizado", concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Jorge Triaca:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados