jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Salud
07 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lemus aseguró que los mosquitos del zika resisten a la fumigación

0
Comentarios


Así lo indicó el ministro de Salud, quien contó que hay "cinco casos confirmados" en el país. Agregó, también, que "habría que cambiar las sustancias" y recordó que ese proceso no mata huevos ni larvas".

Lemus aseguró que los mosquitos del zika resisten a la fumigación
Foto:
Lemus aseguró que los mosquitos del zika resisten a la fumigación
Foto:

Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, reveló que la fumigación no es un método efectivo para matar al mosquito Aedes Aegypti, ya que el insecto ahora es "resistente a los químicos, por lo que habría que hacer un cambio de sustancia". De todos modos agregó que el Estado está trabajando fuertemente para prevenir esta enfermedad.

"Los mosquitos son resistentes a los químicos de la fumigación, por lo que habría que cambiar las sustancias. No hay que olvidar además que la fumigación es un método complementario que sólo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas", afirmó en diálogo con RADIO 10.

Sin embargo, explicó que por el momento "sólo hay cinco casos importados confirmados" de zika, pero que hay "más de dos millones de casos en Brasil y 600.000 en Colombia", el par de países más afectados por la epidemia. De todos modos, reveló que se está trabajando en una vacuna para esta enfermedad.

Respecto a la problemática del dengue a nivel nacional, el encargado de Salud apuntó a la "preocupante" situación que se vive en el norte del país, sobre todo en Misiones y Formosa, donde hay alrededor de 2.000 denuncias en cada provincia: "Hay muchos casos asintomáticos que no se contabilizan pero están, por lo que la situación podrían ser incluso peor. Estamos extremando las medidas de prevención y recomendamos a la gente descacharrizar, usar repelentes, sacar botellas, cubiertas y todo elemento que sirva como criadero de mosquitos", explicó.

      Embed

Comentarios Facebook