miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Economía
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se viene la app PRO para controlar precios en supermercados

0
Comentarios


Desde la sucursal Ciudadela de una conocida cadena de hipermercados, Mauricio Macri explicó cómo será la aplicación para celulares que permitirá controlar los precios en línea

Se viene la app PRO para controlar precios en supermercados
Foto:

Junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, oficializó en el partido de Tres de Febrero el lanzamiento de la aplicación para celulares que tendrá como objetivo controlar los precios en supermercados.

En una visita que realizó en la sucursal Ciudadela del hipermercado Coto, en compañía de la mencionada funcionaria y del intendente local, Diego Valenzuela, Macri anunció la apertura de cinco nuevos locales (Merlo, Moreno, Isidro Casanova, Monroe y Martín García) y que generarán unos 2800 puestos de trabajo.

¿Cómo funcionará la app? Se trata de una base de datos con información que los supermercados estarán obligados a dar y a actualizar en tiempo real para que los consumidores puedan controlar y comprar de forma más inteligente. En ese sentido, el sistema es similar al de Precios Cuidados impulsado por Guillermo Moreno, quien en las últimas horas se mostró muy crítico con el macrismo por la suba de precios.

      Embed

"Tenemos que lograr que uno más uno sea igual a tres, para lograr que la Argentina vuelva a crecer; y volverá a crecer cuando hay inversiones. Por eso hoy quiero felicitar a Alfredo (Coto), un empresario que nunca dejó de apostar por el país", comenzó diciendo Macri, y abogó por la generalización del trabajo en blanco. "No podemos dejar que los argentinos tengan que resignarse a que algún político les invente un trabajo y después les digan que son ñoquis porque no hacen nada real y es a costo de toda la sociedad. Ese es el desafío: poder dar trabajo de calidad para poder proyectar", agregó.
"Un gobierno que se administra mal, lo peor que hace es abusar de la inflación, que es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente porque lo pagan siempre más aquellos que menos tienen, y esto se fue descontrolando lo que ellos tenían que hacer que es cuidar los ingresos de los argentinos", dijo Macri.

"Este gobierno que se fue, nos volvió a llevar a la inflación de dos dígitos, y este Gobierno está comprometido con llevar la inflación a un nivel de otros países de Latinoamérica y del mundo, pero eso es un camino que nos va a llevar entre dos y tres años", explicó el mandatario, y agregó que "les hemos pedido a Alfredo y los otros empresarios que publiquen en Internet todos y cada uno de los precios de los productos que ellos venden para que, con una aplicación de celular, cada argentino pueda verificar quién tiene el precio más bajo y así poder defender su salario y ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios y ayudando de esa manera que estamos viviendo en esta paulatina reducción de la inflación afecte lo menos posible a todos los argentinos".

Asimismo, Macri se mostró esperanzado en que "las inversiones que anuncia Alfredo Coto se multipliquen en las próximas semanas y meses en la Argentina porque el país puede y va a crecer, porque esta vez nos hemos decidido a lo largo de un país con pobreza cero, un país sin narcotráfico y un país en donde todos unidos demostremos de qué somos capaces".

      Embed

Comentarios Facebook