lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por qué el Vasco logró una vida más, pese a las dudas de Tevez

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


Cinco referentes apoyaron a Arruabarrena en una charla privada, aunque al Apache hubo que "llevarlo" a dicha reunión. Angelici confía cuando el DT le dice que tiene fuerzas. ¿Y si no gana en San Juan?

Por qué el Vasco logró una vida más, pese a las dudas de Tevez
Crédito: FotoBaires
Foto:

Cuando todo parecía sentenciado en la era Arruabarrena, la historia dio una vuelta de rosca inexplicable, absurda y poco entendible. El propio Vasco, que no encuentra respuestas para sacar adelante a un equipo sin juego ni alma, decidió prolongar su estadía como entrenador como si tuviese soluciones a problemas que ya aburren de tan reiterados.

Los dirigentes, que en su mayoría no lo quieren, le dieron un apoyo a medias a través de Daniel Angelici, por vía telefónica, ya que está en Paraguay. Y el plantel, que ya está claramente dividido en su pensamiento, lo apoyó en la voz de seis de sus referentes, aunque con un Carlos Tevez no muy convencido.

En fin, un panorama de confusión e indefiniciones, tal como la imagen que devuelve el equipo desde el campo de juego, con la extensión insólita de una agonía que parece tener un final inexorable. Sin embargo, pese a que hay olor a ciclo cumplido, el DT juega al distraído, la mayoría de los jugadores se sienten cómodos porque hay un clima de trabajo sin exigencias y el presidente no sabe que hacer ni que decisión tomar, pese a la presión de sus pares para que lo despida, porque teme a la reacción de la gente.

El día de ayer fue una prueba del caos que vive Boca. Arruabarrena, que se fue sin hablar después de la derrota con Atlético, se presentó a la práctica como si nada pasara. Angelici lo llamó desde Paraguay (tenía una reunión de CONMEBOL) y le dijo que si tenía fuerzas para seguir lo apoyaba. Y después de ese respaldo, el Vasco recibió el respaldo de los seis máximos referentes: Agustín Orion, Daniel Díaz, Fernando Gago, Daniel Osvaldo, Juan Manuel Insaurralde y Carlos Tevez, aunque en el caso del Apache cuentan que tuvieron que "llevarlo" para asistir a la charla.

El Vasco le preguntó a Carlitos si tenía algún problema con el cuerpo técnico por su falta de apoyo en las declaraciones en el campo de juego, y el Diez respondió que sería "muy fácil borrarse", pero que los apoya porque su éxito será el de todos. Y para completarla, uno del "Grupo de los Seis", llamó a Angelici a Paraguay para pedirle que le de una vida más al DT.

Insólito pero real y hasta poco entendible, aunque lo cierto es que Arruabarrena será el técnico cuando Boca mañana visite a San Martín de San Juan, por la tercera fecha. Su ilusión es cambiar el rumbo, pero a la luz de los hechos sólo parece una agonía sin sentido.

Guillermo, el candidato, espera por una definición

Mientras en Boca sigue el tiempo de indefiniciones, hay alguien que espera ansioso por lo que suceda en las próximas horas. Se trata de Guillermo Barros Schelotto, el principal candidato a suceder al Vasco Arruabarrena en caso de que éste no siga al frente del plantel. El Mellizo volvió hace unos días desde Italia luego de romper su contrato con el club Palermo, por un tema de papeles que impedían su continuidad en el cargo y sabe que ésta es su gran oportunidad para ser el DT del equipo de sus sueños. Es más, tanto es su entusiasmo por arribar a Boca, que hasta dejó de lado la chance de poder ser el entrenador de Olimpia de Paraguay, que lo tentó con una muy buena oferta. Guillermo, en caso de tomar el puesto, llegará acompañado de su hermano Gustavo y de Ariel Pereyra como ayudantes de campo, y de Javier Valdecantos como preparador físico. La paciencia es su peor enemigo entre tanta ansiedad, sobre todo porque la posibilidad de dirigir al xeneize ya estaba instalada desde el año pasado, previo a las elecciones del club, ya que los dos candidatos opositores al oficialismo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi lo postulaban como DT en caso de ser los nuevos titulares de la entidad. Recordemos que el Mellizo dirigió con éxito a Lanús durante cuatro años, entre 2012 y 2015, logrando un título internacional, la Copa Sudamericana 2013 y obteniendo el subcampeonato del torneo Inicial del mismo año. A su curriculum se agregan dos finales perdidas, la Recopa Sudamericana 2014 y la Suruga Bank también de 2014, con derrota en Japón.


      Embed


Comentarios Facebook