lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hugo Moyano: "Es un anuncio importante, pero faltan muchos temas"

0
Comentarios


El secretario general de la CGT Azopardo celebró la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias anunciado por el presidente Mauricio Macri, aunque reclamó medidas "más amplias"

Hugo Moyano: Es un anuncio importante, pero faltan muchos temas
Foto:

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró este jueves que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias "es un avance", aunque admitió que pretendía que la cifra se ubicara por encima de los 30 mil pesos.

"Es un anuncio importante, es un avance. A veces uno pretende algo más, pero se ha dado un paso, faltan muchos temas", enfatizó el jefe sindical.

"Pensábamos que iba a ser un poco más, pero es un avance", insistió Moyano sobre el ajuste del mínimo no imponible que anunció el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, remarcó que "se les devuelve a muchos trabajadores lo que el Gobierno anterior le había quitado que es el salario familiar, una conquista del peronismo". "Había una discriminación y en el Congreso se va a discutir para que no siga ocurriendo todo esto", cerró.

      Moyano habló del anuncio de Macri.mp4

Por su parte, para el secretario general de la  CTA Autónoma, Pablo Micheli, el mínimo no imponible debió haberse llevado a 40.000 pesos debido a que la inflación "subió el 10 por ciento desde que asumió".

"El aumento del mínimo no imponible no lo dio ni bien asumió (Macri) como prometió en campaña y ahora, 60 días después, hay una inflación del 10 por ciento", se quejó el dirigente gremial en declaraciones a radio Rivadavia

Y recordó que los trabajadores que ganan menos de 10.000 pesos "están lejos de ser alcanzados por ganancias", al tiempo en que alertó que ese amplio sector "sigue esperando medidas de control de precios, baja en la inflación y mejoras en su salario".

En tanto, el jefe del gremio de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, calificó el anuncio como "algo muy positivo teniendo en cuenta que hace tantos años reclamamos que es un impuesto extorsivo", y agregó: "Las escalas que van a mandar a la cámara de diputados se van a negociar".

      Embed


Comentarios Facebook

Hugo Moyano se refirió al anuncio de ganancias.
Anterior Siguiente