Con la publicación en el Boletín Oficial, se oficializó el anuncio de la semana pasada y se derogó, además, un decreto de 2013 que dejaba afuera de ese tributo a quienes hasta agosto de ese año ganaban menos de 15 mil pesos.
El Gobierno oficializó este martes los cambios en el impuesto a las Ganancias, y derogó un decreto de 2013 que dejaba afuera de ese tributo a quienes hasta agosto de ese año ganaban menos de 15 mil pesos.

Así quedó establecido a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
 
Ese texto modifica el artículo 23 de la de Impuesto a las Ganancias, que dispone el monto de las deducciones anuales en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial, computables para la determinación del citado gravamen correspondiente a personas físicas y sucesiones indivisas.
 
El decreto, que "tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2016, inclusive", determinó que: -- El mínimo de ganancia no imponible es de 42.318 pesos. -- Las nuevas cargas de familia son 39.778 pesos anuales por el cónyuge; 19.889 pesos anuales por cada hijo, hijastro o hijastra menor de 24 años o incapacitado para el trabajo y 19.889 pesos anuales por otra persona a cargo (familiar). -- La deducción especial es de hasta 42.318 pesos.
 
El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "resulta procedente adecuar parámetros tributarios a fin de que su aplicación no deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores, ni produzca efectos negativos en la demanda de bienes y servicios".
 
"En este sentido, se considera conveniente incrementar el importe de las deducciones del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, tanto para aquellos contribuyentes asalariados, jubilados y pensionados como para quienes desempeñan su actividad en forma autónoma, en orden a consolidar los objetivos citados precedentemente", añadió.
 
Y recordó que ese impuesto "ha segmentado el universo de los asalariados, con la consecuente generación de distorsiones que afectan la naturaleza progresiva del tributo, toda vez que inmovilizó su tratamiento impositivo a agosto de 2013, con independencia de la remuneración bruta que perciban en la actualidad, desconociendo de esa forma la situación particular de cada trabajador argentino".
 
El decreto publicado este martes lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados