jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pollack confirmó el acuerdo de Argentina con los fondos buitre

0
Comentarios


El mediador judicial en el conflicto por la deuda con los fondos de capital confirmó que se llegó a un acuerdo para saldar el pasivo en default. Sería el final de un conflicto que lleva quince años.

Pollack confirmó el acuerdo de Argentina con los fondos buitre
Foto:

Daniel Pollack, el mediador judicial en el conflicto de la deuda con los fondos buitre, confirmó que el Gobierno argentino alcanzó un acuerdo con el grupo NML Capital para saldar el pasivo en default. De esta manera, Argentina empezó a desandar la recta final para resolver un conflicto que lleva más de 15 años: el default que anunció Adolfo Rodríguez Saa.

Pollack reveló que el entendimiento es a cambio de una suma de 4.653 millones de dólares, para saldar el multimillonario juicio por su deuda en default desde 2001, cuando lo anunció el dirigente puntano, durante su breve presidencia. "Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo tras tres meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi supervisión", indicó el mediador designado por el juez Thomas Griesa que representa a los fondos NML Capital, Aurelius, Davidson Jempner y Bracebridge Capital a través de un comunicado.

"La suma que pagará Argentina saldará todos los reclamos en el distrito sur de Nueva York y el mundo entero", agregó Pollack. "Es un paso gigante para este litigio de larga data, pero no el paso final", indicó, sabiendo que ahora el Congreso argentino debe derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo que impedían un acuerdo de este tipo.

El pasado 5 de febrero, la nueva administración de Mauricio Macri presentó una oferta para abonar 6.500 millones de dólares (sobre un total de 9.000 millones) a los holdouts y otros acreedores para poner fin al juicio. EM Limited y Montreux Partners, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron juicios con sentencia firme en Nueva York, fueron los primeros en aceptar la oferta argentina, por la cual cobrarán 849,2 millones y 298,66 millones de dólares, respectivamente.

En cambio, NML Capital y Aurelius, que en 2012 lograron una sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a 1.750 millones de dólares, no habían aceptado la propuesta y continuaron negociando hasta el acuerdo de hoy.

      Embed

Comentarios Facebook