miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por qué la familia de las turistas no cree en la versión oficial

0
Comentarios


En el entorno de las mochileras mendocinas asesinadas en Ecuador descreen que todo haya sido como confesaron los dos detenidos. Niegan que las chicas se hayan quedado sin dinero y abren la posibilidad a un caso de trata

Por qué la familia de las turistas no cree en la versión oficial
Foto:

En la mañana del lunes se conoció la detención de los presuntos asesinos de Marina Menegazzo y María José Coni y, poco después, los detalles de cómo dieron muerte a las mochileras mendocinas en Montañitas, Ecuador. Esa fue la versión oficial, dada a conocer por el fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas, quien investiga el doble crimen, según la confesión de uno de los criminales.

En tanto, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, aseguró esta mañana que todo se produjo en el marco de un ataque sexual y confirmó que uno de los detenidos es un hombre que trabaja en esa localidad turística como empleado de seguridad en distintos locales. Explicó además que en la casa de uno de los sospechosos detenidos, donde habrían concretado los homicidios, se hallaron colchones con manchas de sangre, guantes y las mochilas de ambas turistas argentinas con sus objetos personales.

Sin embargo, la familia de las víctimas no cree en la versión oficial, que incluía aspectos como "las chicas no tenían dinero para hospedarse" y los acusados les abrieron las puertas de su casa.

Leticia Menegazzo, hermana de Marina, fue contundente: "No hay manera de que lo que pasó con mi hermana sea como lo cuentan en Ecuador. Cualquiera se puede dar cuenta de que no es real. No vamos a parar hasta saber la verdad".

"Las formas en que accedieron, en el día que decidieron volver, tenían plata para pagar otro hostel, no hay nada que pueda concordar con la versión oficial", señaló en declaraciones a La Once Diez. Y, si bien reconoció que a las chicas les habían robado 100 dólares en un hostel, "tenían tarjetas de crédito, tenían para llegar a Lima y seguir recorriendo un poco más, no eran ningunas improvisadas. No vamos a parar hasta saber la verdad".

      Embed

Marina mi beba hermosa...siempre estarán tus risas entre las nuestras...fuiste una luz en vida y seguirás siendo una luz...

Posted by Leticia Menegazzo on domingo, 28 de febrero de 2016

Belén Menegazzo aseguró: "No digo que (los detenidos) no sean los culpables, lo que sí sé es que esa historia que están diciendo ahí no es verdad. Por favor que se pare esto, que si realmente es una mafia o algo que está metido con la trata de personas se investigue y se disuelva... no me entra en la cabeza, aún no lo asimilo".

En declaraciones a TN, la hermana de una de las víctimas siguió: "No quiero que el fiscal lo tome como caso cerrado, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no es verdad... ¿Por qué dos chicas se van a meter en una casa ajena? Para mí es un cuento".

      Embed

En la misma línea, el padre de Marina, Renato Menegazzo, descartó que las chicas hayan quedado "sin dinero". "No es cierto que se habían quedado sin plata", sentenció y, en declaraciones con radio La Red, confirmó que las chicas "habían sacado el pasaje en agosto" para emprender un viaje que incluía Mendoza, Santiago de Chile, Lima, Machu Picchu y distintos lugares turísticos de Ecuador.

      Embed

Gladys Steffani, la madre de María José Coni (22), pidió ayuda para que el crimen de su hija sea esclarecido. "La vida de mi hija no me la va a devolver nadie, pero quiero verle la cara a las basuras, a las porquerías, que hicieron esto, porque no merecen vivir. A mí, me mataron en vida", dijo en declaraciones al canal de noticias TN.

Y comentó: "María José y Marina eran amigas desde hacía mucho tiempo. Trabajaban en una fundación que se dedica a las personas en situación de calle. Ayudaban a la gente en condición de calle, les daban de comer, las acompañaban, les llevaban ropa...".

      Embed

      Embed

 

Comentarios Facebook

Por qué la familia de las turistas no cree en la versión oficial
Anterior Siguiente