sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prat Gay confirmó que emitirán bono para pagar a los fondos buitre

0
Comentarios


Será por un máximo de us$15 mil millones y se colocará en el mercado. “La única forma de poner a la Argentina en crecimiento es con crédito, no hay posibilidad de poner en marcha el plan de infraestructura si no nos prestan”, sostuvo

Prat Gay confirmó que emitirán bono para pagar a los fondos buitre
Foto:

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó este lunes que se emitirá un bono por un máximo de 15 mil millones de dólares para pagarle a los fondos buitre.

El ministro dio detalles del acuerdo de pago de la deuda en default con los fondos buitre, pero "sin bombos ni platillos porque esta es una página de la historia que no deberíamos haber tenido, en la que acumularon intereses y problemas".

 Aclaró que ese bono se colocará en el mercado porque si se lo entregaban a los acreedores iban a pretender una quita y señaló que el pago se hará en efectivo, pero no usando reservas del Banco Central.

 Indicó que el bono será por un máximo de 15 mil millones de dólares, y estimó que representará un ahorro de 5.000 millones de dólares al evitar la entrega a los bonistas.


      Prat Gay.mp4

 "La única forma de poner a la Argentina en crecimiento es con crédito, no hay posibilidad de poner en marcha el plan de infraestructura si no nos prestan", afirmó en una conferencia en el Ministerio.

"Estamos buscando que nos crean en el mundo. No hay país en el mundo que crezca sin créditos, estamos en una economía suficientemente moderna para expandirse y lo que estamos tratando de hacer justamente es recuperar eso: el crédito", dijo.

Y detalló: "Nos pusimos duros. No quisimos firmar un acuerdo de confidencialidad. Dijimos que la negociación debía ser trasparente", expresó Prat Gay, quien aclaró que la gestión macrista jugó "con las reglas pero con la mayor firmeza posible defendiendo los recursos de los argentinos".

Y anticipó que esta semana el Gobierno llevará al Congreso un proyecto de ley que permita ejecutar estos acuerdos con los holdouts, por lo que la discusión se va a dar en las dos Cámaras y se esperará la resolución (parlamentaria) para encarar la última etapa.

      Embed

Comentarios Facebook

Prat-Gay: Emitimos bonos para pagar
Anterior Siguiente