lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aerolíneas Argentinas ya no llegará a Río Gallegos ni a Brasilia

0
Comentarios


Con la nueva gestión, desde el 1° de abril la empresa no tendrá más vuelos a la capital de Brasil ni al destino final del "corredor petrolero".

Aerolíneas Argentinas ya no llegará a Río Gallegos ni a Brasilia
Foto:

Desde el 1° de abril, Aerolíneas Argentinas ya no tendrá vuelos a Brasilia, ya que, según datos de la empresa, el destino "no era rentable y nada justificaba la operación".

De acuerdo a una nota publicada en el diario La Nación, la aerolínea de bandera aumentará, a cambio, los asientos a Río de Janeiro y San Pablo, dos rutas que funcionan con un alto porcentaje de ocupación.

Además, el llamado "corredor petrolero" dejará de llegar a Río Gallegos. La ruta original empezó a volar en junio de 2012 y unía Córdoba con Comodoro Rivadavia, con escalas intermedias en Mendoza y Neuquén. Pero desde el 1º de julio del año pasado, el vuelo agregó un destino al final del tramo y llegó a Río Gallegos.

En la empresa aérea dicen que las razones para agregar Río Gallegos tienen que ver más con "la política que con las necesidades concretas", y por eso ahora la ruta volverá a tener el recorrido original.

El recorte de la nueva gestión

Con la llegada de Isela Constantini a la empresa, comenzaron los cambios no sólo en los destinos, sino en la economía.

Según fuentes de la compañía, en estos meses se lograron bajar 30 por ciento los gastos que no tienen que ver con la operación. Por ejemplo, desembolsos en remises, celulares y demás gastos corporativos.

La idea que prima en el Gobierno es que la empresa se ajuste a un presupuesto y no que gaste y después pida lo que le falta. Ese consenso general tiene aún algunas indefiniciones: cuál será el número final por transferir. De eso dependerá la profundidad de las medidas a tomar.


      Embed

Comentarios Facebook