River, Racing y Rosario Central son los que se perfilan mejor pensando en la clasificación. Boca y Huracán tienen fixture favorable, y San Lorenzo aparece como el más complicado, con un partido definitorio ante Gremio

Cuando sólo restan tres partidos para completar la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el panorama se presenta más que favorable para los argentinos, que están casi todos en carrera para lograr el pasaporte a octavos de final. Es más, de los seis equipos nacionales, tres ya están en zona de clasificación, mientras que los otros tres se mantienen a la expectativa por resultados favorables que los acomodaron en la tabla de sus respectivos grupos.

Haciendo un repaso, los de mejor rendimiento son Racing y River, que acumularon 4 puntos en dos presentaciones. En el caso de la Academia, producto de una goleada de local frente a Bolívar y un valioso empate de visita ante Boca. Y aunque la semana próxima tiene un viaje complicado a Cali, el futuro parece sonreirle.

El Millonario, por su parte, goleó de visita a Trujillanos y empató de local con San Pablo. Ahora tiene la dificultosa tarea de ir a La Paz, pero después contará con dos localías favorables como para pasar de ronda.

Otro de los que se posicionó bien es Rosario Central luego de la goleada ante River de Uruguay, alcanzando la línea de Palmeiras, que sorpresivamente cayó de local ante Nacional, el nuevo líder. El canalla se afirma con 4 puntos, pero sobre todo con buen juego en uno de los grupos más complicados.

Pasando a Boca, uno de los que venía más comprometido, encontró oxígeno justo en La Paz, al sumar un punto ante Bolívar en el último minuto de juego. Y pese a que todavía no está clasificando, tiene la ventaja de tener dos localías favorables, ante el propio Bolívar y Deportivo Cali que le abren un panorama óptimo, más allá de que en el medio deberá ir a Avellaneda para enfrentar a Racing.

Huracán deambula en su grupo entre risas y lágrimas, pero así y todo suma 3 puntos, con las expectativas intactas, sobre todo teniendo en cuenta que ahora jugará dos encuentros seguidos en su cancha, donde deberá abrochar dos victorias para no depender del último cotejo, en Medellín.

Por último, hay que hablar de San Lorenzo, el más comprometido de todos, más allá del buen empate conseguido en Porto Alegre. Tiene apenas dos puntos, último, y con un partido clave, el próximo, ante Gremio, de local, que seguramente definirá buena parte de las chances de ambos en un grupo que domina claramente Toluca de México.

En fin, aunque nada está dicho, para bien o para mal, los seis equipos argentinos mantienen la ilusión de pasar a octavos, en una Copa Libertadores donde todo está parejo, sin un candidato que asuste.


      Embed