Andrés Roa y Rubens Sambueza pusieron en ventaja al local pero en el segundo tiempo la Academia encontró el empate gracias a Leandro Grimi y Lisandro López. Con este resultado los de Avellaneda lideran su grupo.

Racing Club rescató esta noche un meritorio empate 2 a 2 ante Deportivo Cali, en Colombia, y quedó como único líder del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, tras completarse la tercera fecha.

Andrés Roa y Fabián Sambueza, en el primer tiempo, anotaron los goles del equipo colombiano; Leandro Grimi y Lisandro López, en el complemento, lograron la igualdad para Racing. El árbitro peruano Diego Haro expulsó a Francisco Cerro, en el conjunto argentino, y a John Lozano en el local, ambos en la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo de Facundo Sava quedó al frente de la zona con 5 unidades, seguido del Bolívar de Bolivia con 4, Boca Juniors con 3 y Cali con 2. De las tres jornadas que restan, la 'Academia' será local en dos y deberá viajar a la altura de La Paz.

Racing, desde el comienzo, salió a disputar la tenencia del balón, con las líneas adelantadas y presión en campo rival. El mismo espíritu con el que, días atrás, había alcanzado un triunfo meritorio ante Lanús en el marco del torneo local.

Pero esta vez, en la idea original del 'palo por palo', encontró el obstáculo de la desventaja temprana: a los 10 minutos, Andrés Roa (que comenzó la jugada golpeando la pelota con un brazo, una casualidad que de todos modos motivó el reclamo del equipo argentino), puso el 1 a 0 en favor de los colombianos.

Cali, con la diferencia de su lado, no puso tanto empeño en la pelea por el dominio del balón como lo puso en el aprovechamiento de los espacios. Y Racing contribuyó a la comodidad de los locales, porque a su plan le faltaron algunos elementos centrales: creatividad y profundidad en el ataque y firmeza en la última línea.

No funcionaron Rodrigo De Paul ni el paraguayo Romero y la dupla ofensiva, Milito-'Licha' López, apenas tuvo contacto con la pelota.

Y atrás, lo citado: a lo largo de la etapa inicial, la 'Academia' dejó vacíos que desembocaron en el segundo gol colombiano (a los 33, el argentino Sambueza) y en otras cuantas situaciones de riesgo que fue despejando Saja.

      Deportivo Cali vs. Racing - Copa Libertadores - Foto: AFP

Cali salió con la intención de liquidarlo en el complemento y tuvo, en pocos minutos, algunos acercamientos al arco visitante. Pero, curiosamente, fue en ese marco en el que Racing encontró las mejores ocasiones.

Primero a los 8m, cuando Cerro definió solo, a metros de la línea, y su remate pegó en el travesaño; y después a los 15m, cuando llegó al descuento por medio de Grimi tras una desinteligencia defensiva del local.

El gol hizo crecer a Racing. Que al carácter previo le agregó, ahora sí, profundidad. Por momentos con desorden, es cierto, pero encerró al Cali en su área y finalmente consiguió el empate, a los 26 minutos, con un cabezazo de 'Licha' López tras un centro de Romero desde la izquierda, dentro del área.

De allí hasta el final bajó el ritmo. Pudo ser de uno, pudo ser de otro, fue 2 a 2. Que le cayó mejor a Racing: afianzó esa idea de equipo solidario y ambicioso que pretende el 'Colorado' Sava, quedó como líder de un grupo duro y parece encaminado hacia los octavos.

En la próxima jornada, la cuarta, se invertirá la localía y Racing recibirá al Cali en el Cilindro de Avellaneda el jueves 7 de abril. Ese mismo día, Boca Juniors jugará en la Bombonera con el Bolívar de La Paz, Bolivia


      Embed


Las mejores jugadas de Deportivo Cali 2 - Racing 2:
      Racing Cali Empate.mp4


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados