viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carlotto confirmó que no participará del encuentro con Obama

0
Comentarios


"No es el momento para encontrarnos", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. De todos modos, aclaró que aceptaría tener una reunión privada con el jefe de Estado.

Carlotto confirmó que no participará del encuentro con Obama
Foto:

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó que los organismos de Derechos Humanos no tendrán encuentros con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la visita del mandatario al país. Si bien se especulaba con que irían al Parque de la Memoria mañana por el 40° aniversario del golpe militar, aseguró que "no es el momento para que estemos con Obama".

"No es el momento para encontrarnos con cuando estamos recordando un momento tan atroz", manifestó Carlotto, en referencia al 24 de marzo. En declaraciones a Radio del Plata, confirmó que "no vamos a tener una reunión privada con Obama, aunque no tendría problemas en tenerla", ni siquiera pública: a pesar de que la invitaron a la cena de gala en el Centro Cultural Kirchner, no asistirá porque "tengo otros compromisos asumidos".

Por otro lado, expresó que "hubiera sido mucho mejor que Obama viniera en otra fecha donde no estuviera tan a flor de piel lo que estamos recordando: la explicación de por qué viene justo ahora parece coyuntural, porque iba a Cuba". A la vez, reconoció que es "muy muy bueno" que Estados Unidos vaya a "descalificar los archivos" de seguridad de la época de la última dictadura.

De Carlotto no es la única que rechazó la invitación al evento de la noche. Victoria Donda, hija de desaparecidos y diputada de Libres del Sur, declinó el convite porque "no me parece bien la fecha que eligió".

      Embed

Comentarios Facebook