La gobernadora de Santa Cruz negó cualquier tipo de vínculo societario con el cuestionado empresario. A su vez, se negó a responder preguntas en relación a Hotesur
Alicia Kirchner negó este miércoles cualquier vínculo societario entre su familia y Lázaro Báez, rechazó contestar respecto de la situación de la empresa Hotesur afirmando que hay "mentiras que están circulando" y que son "injustos" los "tejidos de relaciones" que pretenden establecer las investigaciones periodísticas.

En diálogo con radio Vorterix, Kirchner rechazó los señalamientos que pesan sobre su hija Romina Mercado por la actuación como directora de la empresa Hotesur y negó la sociedad entre Báez y los Kirchner: "Ay, por favor, jamás".

"Conozco cómo es mi hija, y su responsabilidad en su trabajo", afirmó la mandataria, quién se mostró renuente a contestar sobre cualquier vinculación con la empresa de Báez, la mayor contratista de obra pública en la provincia durante los últimos años.

La gobernadora santacruceña se limitó a decir que "la empresa (de Báez) no cumplió con las obras" y, por eso, pidió "la rescisión" de los contratos. También rechazó haber despedido trabajadores provinciales: "Había una asistencia financiera de un ministerio, del Ministerio de Desarrollo Social, que la gente creía que estaba contratada, y esto no es verdad".

Kirchner reconoció la delicada situación financiera que atraviesa la provincia y acusó al Gobierno nacional por no adelantar coparticipación como se hizo con otras provincias y como se hacía, según afirmó, durante los gobiernos kirchneristas.

"Estoy preocupada, estamos tratando de salir adelante con nuestros recursos pero es imposible, necesitamos ayuda. Nueve provincias recibieron adelanto de coparticipación, y Santa Cruz -que lo viene pidiendo desde el primer día- no recibió nada", concluyó.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados