martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿De qué hablaron? Así fue la charla entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli en Olivos

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El empresario televisivo fue recibido por el presidente en la quinta de Olivos después de tres meses sin diálogo. Si bien no hubo un apoyo expreso a su candidatura, en el entorno del vice de San Lorenzo lo auguran.

¿De qué hablaron? Así fue la charla entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli en Olivos
Foto:

El presidente Mauricio Macri volvió a involucrarse directamente en la vida política de la Asociación del Fútbol Argentino. Después de poco más de tres meses, dejó de darle la espalda a Marcelo Tinelli, quien se tomó el mismo tiempo desde las fallidas elecciones de diciembre en el predio de Ezeiza para hablar estratégicamente del sillón de Grondona.

Según quien lo cuente, la charla se centró en mayor o menor medida en las elecciones del 30 de junio. Lo cierto es que la última vez que se vieron fue cuando Macri no era el presidente y Tinelli creía que estaba punto de sentarse en el sillón de Grondona. La invitación a su programa para que Daniel Scioli cierre su campaña antes del balotaje le costó un enojo del -luego- presidente de la Nación, que dejó de decir que el vice de San Lorenzo era su favorito para la AFA. Este martes, eso quedó en el pasado y el encuentro marca una señal para propios y ajenos.

Macri no lo quiere del todo a Tinelli allí sentado, pero lo prefiere antes que a Hugo Moyano o Claudio Tapia, que según su mirada son exactamente lo mismo independientemente de quien pueda ser presidente. Le encanta Matias Lammens, se reserva a Daniel Angelici para otros menesteres que van más allá de la pelota y ve en Armando Pérez una figura ideal, aunque sabe que en el escenario actual de Viamonte no tiene el suficiente peso.

En algún punto, comparten los enemigos: Si hoy Tinelli no es el presidente es por el trabajo de Tapia-Moyano durante el año pasado y si el 30 de junio ese binomio no toma el control de la AFA será por el trabajo en conjunto del empresario televisivo con el aval presidencial, que aún no es expreso.

Todavía en el temario de ambos no hubo un punto a punto de reformas estructurales -Macri insiste con las sociedades anónimas deportivas y Tinelli promueve una AFA profesional que moldee a los clubes-, pero sí un compendio de cuestiones que ninguno quiere para el fútbol local. De algún modo, el presidente le remarcó el modo en que los clubes se endeudan sin que la asociación ponga un coto y el vice del Ciclón coincidió en los males enumerados.

Este miércoles será el día en que la cumbre rebote en la oposición a Tinelli, que hasta este martes lo sacaban de combate. Tanto Chiqui Tapia como el presidente de Lanús, Nicolás Russo, coincidieron por su cuenta en minimizar las posibilidades del candidato.

Exactamente dentro de tres meses, los 75 asambleístas elegirán al nuevo presidente y los siguientes 90 días se tejerán alianzas, bajas y reacomodamiento de fuerzas para -otra vez- intentar que Tinelli no sea el elegido. Hoy, aunque no exista un aval explícito, el presidente de la Nación citó a un solo dirigente a la quinta de Olivos para hablar de la AFA y eso marca una tendencia clara.

      Embed



Comentarios Facebook