sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cromañón: los integrantes de Callejeros volverán a prisión

0
Comentarios


Se debe a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por “inadmisibles” los recursos extraordinarios presentados por las defensas. La medida alcanza a los 11 acusados, incluyendo a los 7 integrantes de la banda.

Cromañón: los integrantes de Callejeros volverán a prisión
Foto:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por "inadmisibles" los recursos extraordinarios presentados por las defensas de once condenados por la tragedia del boliche Cromañón, ocurrida en diciembre de 2004 y que provocó 193 muertes, por lo que deberán cumplir en prisión las penas que recibieron.

El Centro de Información Judicial (CIJ) comunicó que la medida alcanzó a los siete integrantes del grupo Callejeros, a Raúl Villarreal (58), mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán (62); y a tres ex funcionarios del gobierno porteño. 

Al conocer el fallo, el abogado querellante y padre de una de las víctimas, José Iglesias expresó en declaraciones a la agencia Télam su satisfacción por el fallo y se mostró confiado en que todos regresen a prisión cuanto antes.

Con este fallo, estos 11 condenados deberán presentarse de manera inmediata ante la Justicia para comenzar a cumplir las penas que recibieron. 

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, que tuvo a su cargo el debate oral, aguardará que los condenados se presenten espontáneamente para lo cual les dará un plazo de 24 horas desde esta misma noche, por lo que si mañana no están a derecho ordenará las capturas que sean necesarias.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron los recursos extraordinarios planteados por las defensas de Patricio Santos Fontanet (36), Christian Torrejón (42), Daniel Cardell (37), Maximiliano Djerfy (40), Juan Carbone (46), Elio Delgado (30) y Eduardo Vázquez (40), condenados por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo".  

Rechazaron, en el mismo sentido, los planteos de los ex funcionarios Fabiana Fiszbin (51), Gustavo Torres (57) y Ana María Fernández (50), condenados "estrago culposo seguido de muerte en concurso ideal con omisión de los deberes de funcionario público'; y de Villarreal, quien fue condenado por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo".

Fontanet, ex vocalista de Callejeros, deberá cumplir una pena de 7 años, Vázquez de 6 (aunque está preso con prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei), Torrejón, Carbone, Delgado y Cardell de 5 y Djerfy de 3.Fiszbin deberá cumplir una pena de 4 años de cárcel, Torres de 3 años y nueve meses y Fernández de dos años y diez meses, mientras que Villarreal una condena de 6 años.

 
      Embed


Comentarios Facebook