jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dengue: confirman 2.743 casos en la Ciudad durante 2016

0
Comentarios


Lo aseguró el subsecretario de Planificación Sanitaria porteño, Daniel Ferrante, y señaló que la mitad reside en el sur capitalino.

Dengue: confirman 2.743 casos en la Ciudad durante 2016
Los heridos fueron trasladados al Argerich
Foto:

El subsecretario de Planificación Sanitaria porteño, Daniel Ferrante, aseguró este lunes, en la Legislatura de la Ciudad, que hay confirmados 2.743 casos positivos de dengue en la Ciudad en lo que va del 2016, de los cuales casi la mitad de los enfermos reside en la zona sur capitalina, en tanto los diputados pidieron al funcionario que sea declarada la emergencia sanitaria ante el brote que superó al registrado en el 2009.

"No consideramos necesario declarar la emergencia sanitaria en la Ciudad", aseveró Ferrante al ser consultado por los legisladores de la comisión de Salud del Parlamento, a donde concurrió, a pedido de los bloques de la oposición, a dar un informe acerca de las acciones de prevención y control que lleva adelante el Ministerio de Salud para combatir las enfermedades transmitidas por mosquito. 

El funcionario indicó que desde el comienzo del 2016 se detectaron 9.123 casos sospechosos de dengue, 2.743 positivos, unos 40 pacientes están internados tanto en hospitales públicos como sanatorios privados y hubo dos personas muertas por esta enfermedad, un hombre y una mujer.

De ese total de casos confirmados, la zona sur -en los cuales quedan los hospitales Santojanni, Piñero, Penna y Argerich- presenta casi la mitad de los casos positivos, un 47 por ciento; en tanto en la zona norte se registraron el 23 por ciento de enfermos y en el centro de la Ciudad, el 24 por ciento.

 
      Embed


Comentarios Facebook