La ex presidenta arribó por la noche desde El Calafate para declarar en la causa que investiga irregularidades en la venta del "dólar futuro". Militantes coparon las instalaciones de la terminal y luego los alrededores de su domicilio para acompañarla.
En medio de un megaoperativo de seguridad y escoltada por una multitud de militantes, Cristina Fernández de Kirchner arribó este lunes, a las 21:46, a Aeroparque.

La ex Presidenta llegó en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas, un puñado de minutos antes de las 22, y el miércoles deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadío, que investiga irregularidades en la venta del "dólar futuro" en el último año de su gestión.

      SImpatizantes kirchneristas aguardan en Aeroparque la llegada de Cristina. Foto: NA

Al salir del espigón de arribos domésticos del aeroparque metropolitano, CFK saludó, sonrió y hasta se acercó a los simpatizantes que la aguardaban desde hacía varias horas del otro lado de una valla.

Entre los militantes que la aguardaban había banderas de La Cámpora, de Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Comunista Congreso extraordinario, el peronismo de Avellaneda con el intendente Jorge Ferraresi a la cabeza; La Martín Fierro, Solidaridad e Igualdad, Movimiento Evita, Miles de Luis D'Elía, Movimiento Octubre, de los radicales de Los Irrompibles y de la cibermilitancia "Resistiendo con Aguante': todos ellos se agolparon en el sector de arribos, donde se montó un operativo especial de seguridad y luego se desplazaron hacia el playón, donde se preveía iban a tomar contacto directo con Cristina.

En declaraciones a la agencia NA, el líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, señaló que "el liderazgo de Cristina se potencia porque ahora mucha gente puede comprender lo que se hizo en este país durante doce años y medio, cuando contrasta con la política que está aplicando el macrismo".

Larroque también señaló que "la imagen de Cristina es una bocanada de aire para la gente que la está pasando mal".


LEA MÁS:
      Embed

A su turno, Sabatella señaló que "lo que hay es una estrategia de la derecha, del partido judicial, del partido mediático para lesionar el liderazgo de Cristina y atacar el proyecto nacional que fundó Néstor y que lidera la ex presidenta".

También se pudo ver en el lugar al ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli; la ex ministra de Cultura Teresa Parodi, el secretario de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla; la diputada Mayra Mendoza, el dirigente radical Leopoldo Moreau, el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y Tristán Bauer.i



Tras dejar la terminal aérea, la ex mandataria se dirigió a su vivienda ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde centenares de simpatizantes también la aguardaban para saludarla.

VIDEO: la llegada de Cristina
      Embed

La causa por la que deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py no está vinculada con el requerimiento de investigación solicitado el viernes pasado por el fiscal Guillermo Marijuán, en el marco del expediente que lleva adelante el juez Sebastián Casanello por lavado de dinero. Este martes declarará Axel Kicillof, el primero de los ex funcionarios kirchneristas que se presentará ante Bonadío.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados